Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 3 de mayo de 2007
logo espectaculos

Testimonios desde el dolor y la emoción

/fotos/espectaculos/20070503/subnotas_e/NA22FO01.JPG
Madres se estrena hoy en el Tita Merello y otras salas.

Algunas impresiones de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sobre la película que se estrena hoy:

- “El valor de esta película es que logra reflejar la historia de nuestros hijos e hijas detenidos-desaparecidos. Lo que queríamos era que transmitiera por qué existimos nosotras, sin quererlo, en esta historia tan cruenta, tan dramática” (Nora Cortiñas).

- “En este testimonial, lo que nosotras queremos presentar es la verdadera historia del terrorismo de Estado y las consecuencias de su crueldad. Es una historia contada desde la verdad, por los actores reales que la sufrimos. No es la historia oficial, pero esperamos que sobreviva como la verdadera historia, hecha por nosotras a través de 30 años” (Enriqueta Maroni).

- “Nunca me hubiera imaginado que una historia tan triste, tan dolorosa, pudiera ser plasmada en un documental que realmente me... nos tiene conmovidas” (Aída Sarti).

- “Me ha emocionado muchísimo ver que la película refleja la dignidad de nuestro dolor, la fortaleza de nuestra lucha. (...) ha sabido transmitir nuestra vida, nuestras lágrimas, recuerdos y esperanzas, sobre todo para que los que nos sigan completen esta lucha y algún día se sepa dónde están nuestros queridos desaparecidos” (Aurora Bellocchio).

- “Cuando pienso lo que nos costaba en aquellos años que los medios publicaran aunque sólo fuera un poquito de lo que estaba pasando, y eso nos conformaba, me parece maravilloso que este señor haya sabido absorber nuestros recuerdos y volcarlos en esta película” (Delicia Mopardo).

- “Ahondar en el dolor y convertirlo en belleza” (María Esther Biscayart Tello).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.