Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 27 de octubre de 2005
logo espectaculos

La ficha

Ignacio Rogers asume que la realidad de su vida adolescente, la de sus amigos de la misma edad, se col贸 en sus actuaciones en El adolescente, de Federico Le贸n, y en Como un avi贸n estrellado, de Ezequiel Acu帽a. Traspasa a la pantalla esa realidad, esos tics, esa torpeza corporal, la dificultad para seducir, para expresarse, que asume en su propia vida. Se lo vio como l铆der de un grupo de j贸venes en el teatro, m谩s dominado y opaco en la pel铆cula, siempre a tono con los conflictos del que se niega a crecer demasiado r谩pido. 鈥淧ero no son documentales sobre mi vida鈥, se ve obligado a aclarar.
Santiago Pedrero es de esos a los que el tiempo no toca, eterna baby face que no se altera con nada. Se lo recuerda en Verano del 鈥98, impactando en el horario familiar de Telefe con el asomo de una historia gay adolescente, antes del destape. Luego, Ezequiel Acu帽a lo adopt贸 como uno de sus fetiches e hizo de amigo de... en Nadar solo y en Como un avi贸n estrellado. Cada vez m谩s duro, m谩s outsider, con menos rasgos de esa criatura televisiva que inaugur贸 su carrera y m谩s del endurecido por la tragedia o la depresi贸n, as铆 como se lo ve en los films de Acu帽a.
Ezequiel Acu帽a film贸 tres cortos y dos largometrajes, y en toda su obra es posible detectar la misma soledad en sus protagonistas. Sus tres cortos (Raro, Roc铆o y Tokyo) y sus dos largos (Nadar solo y Como un avi贸n estrellado) siguen la vida de gente que lleg贸 tarde o de gente a la que le cuesta empezar, siempre bajo el signo de ir a destiempo. Si Nadar solo deja aparecer cierta expectativa de una vida mejor, con un romance posible en la playa, Como un avi贸n estrellado retoma una vida adolescente cuando la desesperanza es todav铆a mayor, cuando el amor no se concreta ni fugazmente.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.