Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de marzo de 2008
logo espectaculos

Estantes llenos de premios

En julio de 2001, cuando la BBC emiti贸 la primera temporada de The office, no hubo demasiado revuelo ni reconocimiento. Fue el boca en boca el que convirti贸 a la serie de Gervais en suceso, apoyado por el lanzamiento en DVD. Por eso los medios y el p煤blico ingleses estaban ansiosos por ver la segunda temporada, que lider贸 el rating del canal BBC2 en 2002. En diciembre del a帽o siguiente llegaron los dos cap铆tulos del 鈥渆special de Navidad鈥 que cerr贸 el c铆rculo. Extras tuvo un impacto similar, adem谩s del hecho de que se estren贸 con poco tiempo de diferencia en Estados Unidos (fue una coproducci贸n de la BBC y HBO). Entre ambas series, Gervais acumul贸 dos premios Emmy, tres Golden Globe y siete Bafta (el Emmy ingl茅s), pero 茅l dice que no le presta mucha atenci贸n a las estatuillas. 鈥淐uando hice The office no pensaba en ganar premios, ni lo so帽aba鈥, afirma. 鈥淵 estar铆a igual de orgulloso del programa si no hubiese ganado tantos premios, porque lo hice por el trabajo. Amo pensar en algo c贸mico o triste, escribirlo y que eso llene mi d铆a. Lo que me interesa es el proceso creativo. Obviamente, es mi trabajo y quiero que la gente lo mire, tengo que venderlo para vivir, pero lo m谩s interesante para m铆 es el proceso creativo. Todos deber铆an hacer algo creativo, no importa si es jardiner铆a o dibujar algo que nadie va a ver, porque la creaci贸n es muy humana: desde que se tallaban figuras en las paredes de las cuevas, el hombre siempre quiso dejar su marca en el mundo. Y s茅 que tengo mucha suerte de tener a la creatividad como trabajo.鈥

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.