Hay dos cosas que la mujer no puede evitar: llorar y calzar zapatos de taco, dicen todavĂa algunos desactualizados. Igual, esta premisa podrĂa calzarles (valga el verbo) cual zapato de Cenicienta a las participantes de las “stilettos run”, competencia que –a travĂ©s de sus videos– está de moda por estos dĂas en la web. En MoscĂş, el 18 de julio fue la Ăşltima corrida: mujeres mayores de 18 años que compiten en una carrera de 100 metros subidas a zapatos con tacos aguja (stilettos) de no menos de 7,5 cms. El evento se iniciĂł en Alemania organizado por la revista Glamour (http://glamour.com), dentro del festival Global Fashion. Pero tiene rĂ©plicas en Amsterdam, ParĂs y Estocolmo. Vendajes varios, caĂdas y un afán ilimitado por guardar la compostura en los 100 metros de carrera, hace que no sean pocas las personas que –entre risas– lo catalogan como el nuevo deporte extremo. La recompensa para tan cuestionable disciplina, son 10.000 euros para canjear por ropa en la tienda elegida por la revista patrocinante. La Stiletto run mexicana fue avalada por la FederaciĂłn de Atletismo y el Instituto del Deporte. Las crĂticas de organizaciones feministas y de salud no se hicieron esperar en aquella oportunidad. Bajo el nombre de “Totalmente indignadas”, se expresaron pĂşblicamente contra la carrera e iniciaron una campaña vĂa mail ([email protected]).
Mientras tanto, las alternativas de las próximas competencias y de la gran final, que se llevará a cabo el 9 de agosto en Estocolmo, pueden seguirse desde el sitio de la revista Glamour (http://gla mour.se). Para ver cantidades de videos sobre las anteriores, basta con poner “stiletto run” en el buscador de YouTube (http://youtube.com)
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