En la pasarela carromato ambulante, embanderada con el logo de la firma Tramando, junto con los tambores hipn贸ticos de la agrupaci贸n Bomba de Tiempo, la actriz de tramas cercanas al porno blando, Victoria Onetto, devino vedette y engalan贸 su desnudez con fabulosas plumas de reina de comparsa remixadas con textiles. Fue el viernes 27 por la noche 鈥搇uego del elegant铆simo cierre de pasarelas de BAF Week a cargo de la dise帽adora Vicki Otero鈥 y el dise帽ador Mart铆n Churba demostr贸 que adem谩s de su reconocido talento para generar tramas y atuendos con efectos especiales es un excelente showman. Devenido maestro de ceremonias de esa comparsa celebratoria del Carnaval y del corso de la moda 鈥搖na iron铆a que se suma a otro gesto antimoda, hace un a帽o en el Centro Cultural Konex鈥, Churba ide贸 que una modelo cayera de bruces desde una escalera y que su llanto fuera el soundtrack y el hilo conductor de toda una trama para la deconstrucci贸n de un desfile. Mart铆n bail贸 y cant贸 on stage desde la puerta de la Sociedad Rural hasta la plaza cercana al portal del Paseo Alcorta y marc贸 la se帽al de llegada con la ayuda de un meg谩fono. La apertura de un local en el primer piso de ese mall fue la coartada de la celebraci贸n callejera. El festejo fue seguido por un colectivo con piso doble y sin techo, donde nos sentamos las cronistas, algunos invitados y tambi茅n algunos infiltrados dignos de una trama de Peter Capusotto en Gualeguaych煤. En el medio, treinta modelos luc铆an atuendos retrospectivos de colecciones Tramando para el verano y sambaban al ritmo de los tambores y, s铆, los aplausos de se帽oras que se sumaban al fest铆n desde los balcones de sus hogares con vistas a la Avenida del Libertador.
Un balance de la 煤ltima edici贸n de las pasarelas BAF Week remite a 15 desfiles, 35.000 asistentes, 120 modelos, 28 show-rooms de la nueva camada de tiendas de Palermo, una docena de productoras, cuarenta vestidoras voluntarias de la carrera de indumentaria de la UADE, doce maquilladoras de la firma Natura 鈥搎ue adem谩s de ofrecer un lounge que fue uno de los espacios m谩s amables y gratos de visitar de toda la expo, sac贸 a relucir los nuevos ardides en make up: 鈥淓n este invierno tendremos desde colores fuertes y audaces, hasta los suaves y livianos. As铆 ser谩 el maquillaje del invierno 2009鈥, seg煤n dijo Ver贸nica Mendoza.
Esta fue la edici贸n m谩s vinculada con el circuito de la producci贸n industrial. De hecho, alguien desliz贸 que la moda de autor era, al menos en ese escenario, una especie en extinci贸n. Mariana Dappiano, Vicki Otero, Cora Groppo fueron muy celebradas por sus construcciones barrocas, tramas en punto con matices geom茅tricos y sastrer铆a monocrom谩tica. Pero no alcanz贸 para que, a modo de broma, algunos seguidores de la moda dejaran de calificar de Bluff Week a la BAF Week.
Del lado de la alta costura, Laurencio Adot denomin贸 Star Wars su colecci贸n para invierno 鈥09 con una trama futurista y super looks, en cuyo partido de estilismo un grupo de mujeres toma por asalto una tienda vintage rica en chiffon, sedas, encajes. En el rescate de Adot, adem谩s de un homenaje al encaje negro se vieron las fotograf铆as de Jeanloup Sieffe circa 1971, m谩s precisamente la que inmol贸 una espalda apenas vestida con encaje negro por Yves Saint Laurent en encaje y cresp贸n. Esta vez Laurencio A dej贸 a un lado la tradici贸n por el soir茅e y los vestidos sexies para tomar riesgos y sacar a relucir un costado m谩s rocker. Basta con describir la cazadora de cuero negro, marcada a fuego con etiqueta Harley Davidson, que luci贸 al cierre del desfile, junto con Tiago, su coequiper de dise帽o de procedencia brasile帽a. 聽
Quienes entre el mi茅rcoles 25 y el 27 pagaron veinte pesos 鈥搇o mismo que una entrada de cine鈥 pudieron ver de cerca un programa de TV, casi un reality sobre la moda local, probarse modelitos, aprovechar el considerable descuento de un banco auspiciante y, por sobre todas las cosas, deleitarse en el peque帽o y precioso museo sponsoreado en homenaje a los looks primitivos de la mu帽eca Barbie.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.