Es vox populi que el m煤sico Sergio P谩ngaro predica la elegancia en el escenario con alguno de los trajes y tuxedos de su vasta colecci贸n, rescatados en ferias vintage, que en cada concierto suele hacer citas a la historia de la moda, venerar juegos de palabras con locaciones ex贸ticas y los usos y costumbres impl铆citas en ellas. Para el ciclo Baccarat c鈥檈st Chic que transcurri贸 durante todo septiembre y comienzos de octubre en la Ciudad Cultural Konex, a modo de gesto celebratorio, Baccarat sum贸 un desfile de modas: fue la presentaci贸n de la colecci贸n de verano del dise帽ador Faustino L贸pez, un precursor del movimiento de moda en San Telmo y cultor de las siluetas retro con matices futuristas. Su tienda de la calle Estados Unidos 756 tiene una cuidada vidriera que cada d铆a desfila un nuevo modelo de vestido y, por regla general, admite un sombrero rescatado del imaginario de divas del cine.
Previo al concierto de Baccarat y rodeada de las mesitas dispuestas a la usanza de un cabaret con sus veladores rojos que cobijaron a la audiencia, una modelo se apoltron贸 en una reposera retro con su atav铆o de ba帽ador, vestido camisero y sombrero y luego de ella simular hojear im谩genes de un ejemplar de la revista Surface, P谩ngaro sali贸 al escenario cual maestro de ceremonias, acompa帽ado por los m煤sicos. Las producciones de moda de la revista cobraron forma de 25 pasadas de looks y el m煤sico ley贸 y adjetiv贸 cada uno de ellos.
La colecci贸n de Flz 鈥搕al es la sigla impresa en los frentes y las espaldas de algunas de sus prendas a modo de logoman铆a鈥 aludi贸 en su dossier a 鈥渃itas a los a帽os 40, la inspiraci贸n japonesa, el French style y acentos del Swinging London鈥. De una falda recta y cintura alt铆sima matizada con un obi combinada de modo impertinente pero bello con un top de animal print, a pantalones palazzo de estilo resort con lunares en rojo y negro. De un trench en diagonales negras y blancas a faldas de l铆nea A con rayas azules y blancas con remera a tono y tocado afrancesado a otro negro para la noche, pasando por short negros con sacos cortos y entallados con pr茅dicas a la silueta de Cristobal Balenciaga. Hubo adem谩s, diversidad de vestidos cortos y largos, con estampas en flores blancas y negras y enaguas de tut煤. Los vestidos largos del cierre devinieron en robes coloridas y otras m谩s dram谩ticas en sat茅n azul.
Pero en palabras del m煤sico dandy, esa noche reci茅n llegado de Roma 鈥揳ll铆 se estren贸 el film El artista que 茅l protagoniza y dirigi贸 la dupla Mariano CohnGast贸n Duprat鈥 la colecci贸n devino: 鈥淯na sensual Vanina con furreau de mangas dollman, como salida del film Matrimonio a la italiana鈥. O una Elsa 鈥搒e refer铆a a la cocinera francesa y doctora en ciencia pol铆tica Elsa Manelphe, quien ofici贸 de modelo鈥 anclada 鈥渆n un atardecer de crucero rumbo a las islas Baleares con bermuda estampada y chaqueta de jean en future dec贸鈥. A Ana le toc贸 鈥渆l sol de Biarritz con palazzo de lino e imprime bicolor de dispersos lunares鈥. Claudina, con un vestido de tarde en mix de estampados b煤lgaros, florales y animal print fue transportada al aeropuerto de Nairobi. Y acto seguido se fue a Inglaterra: 鈥淐laudina esta vez nos deleita con un londinense tapado de voile de lino por los pasajes del Camden Town鈥.
Al cierre del fashion show, P谩ngaro, de riguroso traje negro, narr贸 con extremada gracia e iron铆a sus descubrimientos de la moda en la c茅lebre v铆a Condotti y tambi茅n hizo foco en su arbitrario anecdotario de las firmas Versace y Valentino.
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