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Viernes, 13 de agosto de 2010
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ESPIANDO EL VERANO

Por Victoria Lescano
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Escenas variopintas que ingresan desde las agencias de comunicación, y diseñadores en viajes de negocios y referidas a artilugios para el verano.

Por un lado, antes de que la firma Desiderata participara de Baf Week, el miércoles 11 a las 18, y en una edición muy emparentada con la industria, su agencia de prensa comunicó acerca de la campaña institucional para el verano 2010-2011 y los destacados de la colección venidera. Dicen: “La marca desarrolló una colección inspirada en un macroconcepto de tendencia, el Simple Chic, al que definimos como simpleza + lujo. A través de la lente de Martín Traynor y la dirección de arte de Griselda Garfunkel, Summer 011 es una campaña que invita a respirar un verano real rebosante de estilo, five o’clock tea, caminatas por Notting Hill y paseos por las tiendas de Primrose Hill protagonizados por la modelo Stephanie Rauhut. Las enunciaciones de esa firma para la temporada verano se refieren a “piezas perdurables con toques trendy que construyen el nuevo paradigma sastrero: el smart suit. Linos en todas sus variantes, chaquetas de rafia, vestidos en sedas lavadas y viscosas con tencell para monoprendas, shorts y pantalones carrot”. Entre los ejes de la colección, destacan guipures, gasas de algodón ultralivianas, encajes y puntillas rescatados del universo vintage y que suman aires etéreos a la estética lista para usar. Y como hit de la colección anticipan un vestido de seda natural íntegramente bordado en flores de lentejuelas.

Mientras que el último domingo Valeria Pesqueira escribió desde Tokio, la ciudad a la que viaja por quinta o sexta vez a reuniones con los fieles compradores de su marca –pues su firma se comercializa allí en tiendas exquisitas– y hacia un grupo de amigos: “Como no tengo Twitter y el Facebook me da mucha fiaca, comparto algunas imágenes desde la ciudad de las sutilezas. Cada detalle tiene un significado y te deja pensando y sonriendo: desde disfrutar comer un sashimi a las 5 am en el mercado del pescado hasta ir a visitar a tu familia en los días obon (que aluden a llamar a tus ancestros para que ese fin de semana vuelvan y te traigan fuerza). Creer en el kizuna, la evolución de las relaciones. Ayer, mientras estaba en el Summer Sonic y específicamente en el recital de Richard Ashcroft y Pavement, me remonté al momento desde el que concebí la moda. Recordé las tardes de verano en Adrogué –Zona Sur de Buenos Aires, donde nació y creció la diseñadora que nos relata–, yendo en bici a la casa con pileta de mis amigas, escuchando Pavement en el discman y poniéndome las zapatillas de lona blanca recién lavadas... Pueden ver mi casita en Sangenjaya, mi cama –allí, un fabuloso edredón con print de cerezos–, mi verdulería”, concluye su relato intimista. Pero los snapshots no omitieron al barrio de Shibuya con extravagantes escenas callejeras del Japón moderno, ni los afiches callejeros insólitos que, dicen, sólo se ven en Tokio.

El lunes 9 desde Buenos Aires, y con cruces a Nueva York, vía otra agencia de prensa, arriba un nueva misiva referida a la marca AY Not Dead, y allí la invitación para el martes 10 a las 19.30 a un restaurante de Palermo y al lanzamiento de su campaña institucional, presagiando sus estilos del verano 2011. Nos dicen que cruzando la puerta dorada de Casa Cruz –y seguramente que festejado con la buena coctelería de su barra– se proyectarán las imágenes de la campaña y un video como puntapié inicial y festivo de Baf Week. Bajo el título “Get Healthy, Feel Sexy”, la campaña remite a extraños matices cromáticos en jeanswear y conjunto de camisa y pantalón en la silueta descollante de la modelo Dree Hemingway (bisnieta de Ernest e hija de la bella Mariel).

Cuentan que las tomas transcurrieron en Nueva York durante julio, con estilismo de Sofía Achával y el oficio del fotógrafo argentino Sebastián Faena, de cuyo CV se destacan colaboraciones en V Magazine (allí, una reciente realización llamada Footballers Wives y allí, supermodelos caracterizadas de groupies de los hombres que calzan botines). O sus provocadoras emulaciones de monjas para la revista Pop y con estilismo de la mismísima Miuccia Prada. Pero acerca de la descendiente de Hemingway, actual modelo de campaña de AY Not Dead, nos dicen que fue cover girl de campañas de Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Salvatore Ferragamo, Valentino y Gucci.

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