Escenas variopintas que ingresan desde las agencias de comunicaci贸n, y dise帽adores en viajes de negocios y referidas a artilugios para el verano.
Por un lado, antes de que la firma Desiderata participara de Baf Week, el mi茅rcoles 11 a las 18, y en una edici贸n muy emparentada con la industria, su agencia de prensa comunic贸 acerca de la campa帽a institucional para el verano 2010-2011 y los destacados de la colecci贸n venidera. Dicen: 鈥淟a marca desarroll贸 una colecci贸n inspirada en un macroconcepto de tendencia, el Simple Chic, al que definimos como simpleza + lujo. A trav茅s de la lente de Mart铆n Traynor y la direcci贸n de arte de Griselda Garfunkel, Summer 011 es una campa帽a que invita a respirar un verano real rebosante de estilo, five o鈥檆lock tea, caminatas por Notting Hill y paseos por las tiendas de Primrose Hill protagonizados por la modelo Stephanie Rauhut. Las enunciaciones de esa firma para la temporada verano se refieren a 鈥減iezas perdurables con toques trendy que construyen el nuevo paradigma sastrero: el smart suit. Linos en todas sus variantes, chaquetas de rafia, vestidos en sedas lavadas y viscosas con tencell para monoprendas, shorts y pantalones carrot鈥. Entre los ejes de la colecci贸n, destacan guipures, gasas de algod贸n ultralivianas, encajes y puntillas rescatados del universo vintage y que suman aires et茅reos a la est茅tica lista para usar. Y como hit de la colecci贸n anticipan un vestido de seda natural 铆ntegramente bordado en flores de lentejuelas.
Mientras que el 煤ltimo domingo Valeria Pesqueira escribi贸 desde Tokio, la ciudad a la que viaja por quinta o sexta vez a reuniones con los fieles compradores de su marca 鈥損ues su firma se comercializa all铆 en tiendas exquisitas鈥 y hacia un grupo de amigos: 鈥淐omo no tengo Twitter y el Facebook me da mucha fiaca, comparto algunas im谩genes desde la ciudad de las sutilezas. Cada detalle tiene un significado y te deja pensando y sonriendo: desde disfrutar comer un sashimi a las 5 am en el mercado del pescado hasta ir a visitar a tu familia en los d铆as obon (que aluden a llamar a tus ancestros para que ese fin de semana vuelvan y te traigan fuerza). Creer en el kizuna, la evoluci贸n de las relaciones. Ayer, mientras estaba en el Summer Sonic y espec铆ficamente en el recital de Richard Ashcroft y Pavement, me remont茅 al momento desde el que conceb铆 la moda. Record茅 las tardes de verano en Adrogu茅 鈥揨ona Sur de Buenos Aires, donde naci贸 y creci贸 la dise帽adora que nos relata鈥, yendo en bici a la casa con pileta de mis amigas, escuchando Pavement en el discman y poni茅ndome las zapatillas de lona blanca reci茅n lavadas... Pueden ver mi casita en Sangenjaya, mi cama 鈥揳ll铆, un fabuloso edred贸n con print de cerezos鈥, mi verduler铆a鈥, concluye su relato intimista. Pero los snapshots no omitieron al barrio de Shibuya con extravagantes escenas callejeras del Jap贸n moderno, ni los afiches callejeros ins贸litos que, dicen, s贸lo se ven en Tokio.
El lunes 9 desde Buenos Aires, y con cruces a Nueva York, v铆a otra agencia de prensa, arriba un nueva misiva referida a la marca AY Not Dead, y all铆 la invitaci贸n para el martes 10 a las 19.30 a un restaurante de Palermo y al lanzamiento de su campa帽a institucional, presagiando sus estilos del verano 2011. Nos dicen que cruzando la puerta dorada de Casa Cruz 鈥搚 seguramente que festejado con la buena cocteler铆a de su barra鈥 se proyectar谩n las im谩genes de la campa帽a y un video como puntapi茅 inicial y festivo de Baf Week. Bajo el t铆tulo 鈥淕et Healthy, Feel Sexy鈥, la campa帽a remite a extra帽os matices crom谩ticos en jeanswear y conjunto de camisa y pantal贸n en la silueta descollante de la modelo Dree Hemingway (bisnieta de Ernest e hija de la bella Mariel).
Cuentan que las tomas transcurrieron en Nueva York durante julio, con estilismo de Sof铆a Ach谩val y el oficio del fot贸grafo argentino Sebasti谩n Faena, de cuyo CV se destacan colaboraciones en V Magazine (all铆, una reciente realizaci贸n llamada Footballers Wives y all铆, supermodelos caracterizadas de groupies de los hombres que calzan botines). O sus provocadoras emulaciones de monjas para la revista Pop y con estilismo de la mism铆sima Miuccia Prada. Pero acerca de la descendiente de Hemingway, actual modelo de campa帽a de AY Not Dead, nos dicen que fue cover girl de campa帽as de Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Salvatore Ferragamo, Valentino y Gucci.
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