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Viernes, 22 de marzo de 2002
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Lo nuevo - lo raro - lo útil

Otoño02
Yagmour no desmaya pese a la crisis que no es necesario detallar. Con más de treinta años de historia, lanza su colección otoño-invierno resguardando su tradición por las líneas simples, con cierta originalidad en el diseño y precios bajos. Hay gamuzas, poliéster, camisas con jabot, alguna que otra puntilla, microfibras, corderoy y viscosas. El negro y el chocolate insisten en su presencia, para seguir con la consigna de ropa intercambiable, esta temporada en la que todas apostaremos a lo hecho en la Argentina. La imagen de la marca vuelve a ser Luisa Norbis.

Precursoras
Hasta el domingo 31 de marzo se puede ver en el primer nivel del shopping Caballito (avenida Rivadavia 5108) la muestra “Las precursoras. 15 mujeres 15”, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Organiza la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del gobierno porteño. Son fotografías y biografías de mujeres célebres como, entre otras, Trinidad Guevara, Juana Azurduy, María Sánchez de Thompson, Encarnación Ezcurra, Lola Mora o Julieta Lanteri. Abierta al público de 10 a 22.

Chic
Apenas esa breve palabra designa la colección otoño-invierno de Lancôme, creada como de costumbre por el estilista Fred Farrugia, quien creó un look sofisticado de punta a punta, dorado, artificioso, para nada casual. Colores mucho más fuertes que los más esperables en otoño, hay pardos, ahumados, tierras, chocolates y tostados, acompañados por brillos para labios y uñas que repiten la consigna del misterio. La chica Chic es como hace algunos años la actriz española Inés Sastre, de belleza irreprochable.

El linaje Mauboussin
Seis generaciones de joyeros establecidos en el número 20 de la Place Vendôme de París es la carta de presentación de esta primera fragancia que lleva su firma. Clientes de la talla de Marlene Dietrich, Greta Garbo o Charlie Chaplin han sellado ese apellido, que hoy aparece, merced a la decisión de Patrick Mauboussin, actual director de la firma. El perfume, como no podía ser de otra manera, viene en un packaging que es una joya.

prevención solar
Tras cuatro meses ininterrumpidos de “fotoeducación” gratuita y abierta al público, los responsables de la Campaña de Prevención Solar (laboratorios Vichy y la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica) dieron a conocer sus balances: los respectivos Centros Informativos recibieron este verano casi 14.000 consultas de personas interesadas en conocer cómo debían cuidar su piel del sol. El número de diagnósticos realizados aumentó en un 50 por ciento con respecto a la temporada pasada, con lo cual se colige que este tipo de iniciativas va lentamente creando una conciencia colectiva sobre la necesidad de preservar la piel de los rayos solares más perniciosos.

Retinol
Reti-C Ojos: tal la novedad de Vichy, que apela a ese componente fabuloso, el retinol, y lo asocia por primera vez con la vitamina C. Promete doble eficacia antiarrugas y se ocupa, por fin, de las ojeras: es el producto indicado para ayudarnos con el delicado contorno de los ojos. El precio es muy conveniente.

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