El 40 por ciento de los femicidios sucede en el hogar de la vÃctima. En el 30 por ciento se usó la fuerza masculina directa –golpes y tortura–.
Las causas más frecuentes fueron problemas familiares e incluyeron el robo, la riña, la venganza y la violación.
En el Estado de México sucede el 25 por ciento de todos los casos.
El Distrito Federal –que tiene el Ãndice más alto de desarrollo humano del paÃs, y donde se registra la mayor experiencia en aplicación de polÃticas públicas a favor de las mujeres y se asienta el mayor número de organizaciones no gubernamentales que trabajan por la equidad de género– ocupa el octavo lugar en incidencia de homicidios.
En Sonora, el 60 por ciento de las mujeres asesinadas habÃa hecho denuncias previas de maltrato, violencia de pareja y discriminación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.