Newell鈥檚 se impuso en la tarde de ayer por 1-0 a Quilmes, de visitante, en un encuentro correspondiente a la jornada inaugural del Campeonato de Primera Divisi贸n, que se defini贸 con un penal anotado por Ignacio Scocco a los 39 minutos del segundo tiempo.
El partido se desarroll贸 en el estadio Centenario y cont贸 con el arbitraje de Jorge Bali帽o, quien expuls贸 al mediocampista del conjunto rosarino Diego Mateo por doble amonestaci贸n a los 24 minutos de la segunda etapa.
El primer tiempo mostr贸 al equipo conducido por el entrenador Alfredo Grelak m谩s comprometido en la tenencia de la pelota que su rival, al que inquiet贸 en varias oportunidades con jugadas de cierto peligro.
Sin embargo, la buena actuaci贸n del arquero de Newell鈥檚, Luciano Pocrnjic, impidi贸 que su equipo terminara derrotado durante la primera parte.
Por su parte, el combinado del DT Diego Osella, se mostr贸 endeble en defensa, m谩s precisamente sobre el lateral izquierdo cubierto por Germ谩n Voboril y adem谩s no pudo hacerse cargo de la pelota ni generar situaciones de gol a favor.
Sin embargo, en el segundo tiempo los rosarinos cambiaron de actitud, se hicieron fuertes en la zona del mediocampo y salieron a buscar el triunfo con una correcta actuaci贸n del tridente conformado por Mauro Formica, Maximiliano Rodr铆guez y Scocco.
A los 69 minutos Mateo fue expulsado por doble amonestaci贸n, pero el conjunto rosarino, que ya hab铆a emparejado el tr谩mite del partido, se mantuvo firme a pesar del hombre de menos y tuvo su recompensa cerca del final.
Scocco convirti贸 el 煤nico tanto del partido, desde los doce pasos, a los 84 minutos, luego de una jugada personal generada por 茅l y que deriv贸 en el penal.
As铆, el conjunto de Rosario consigui贸 la primera victoria como visitante desde que el entrenador Diego Osella asumi贸 la conducci贸n del plantel en la quinta jornada del torneo pasado.
En la pr贸xima jornada, Quilmes visitar谩 a Hurac谩n, mientras que Newell鈥檚 recibir谩 a Tigre.
Estadio: Centenario (Quilmes).
Arbitro: Jorge Bali帽o.
Gol: 84m Scocco (N), de penal.
Cambios: 60m Andrada por Garc铆a (Q), 61m Matos por Formica (N), 74m Valdez por Acosta (Q), 78m Silz por Rodr铆guez (N), 88m Prediger por Scocco (N), 90m Benegas por Dacampo (Q).
Incidencias: 69m expulsado Mateo (N), doble amarilla.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.