Con dos goles de Mariano Pavone, Vélez obtuvo una importante victoria sobre Central, en Liniers, cosechando tres puntos que le dan tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico y también a sus hinchas, algo inquietos tras la derrota en el debut ante Gimnasia y el flaco promedio. Por su parte, el conjunto rosarino apenas ha conseguido un punto en dos presentaciones.
El equipo que dirige Christian Bassedas estaba urgido de un éxito, porque a la caÃda en La Plata se sumaba la temprana eliminación en la Copa Argentina, a manos de Juventud Unida de Entre RÃos, en los 16avos de fina. En la previa del encuentro jugado en el José Amalfitani, los hinchas del FortÃn manifestaron su apoyo al plantel con un banderazo. Con los ánimos retemplados por ese aliento, los jugadores de Vélez arrancaron el cotejo con entusiasmo y concentración y, gracias a la presión en ataque, pronto encontraron el primer gol. Lo concretó el Tanque Mariano Pavone, a la postre la figura del partido, aprovechando un rebote dado por el arquero Sebastián Sosa luego de una buena intervención en el mano a mano ante Maximiliano Romero.
Esa ventaja mÃnima pudo estirarse minutos después, pero el uruguayo Sosa lo evitó tapando el cabezazo de Romero. Central reaccionó y puso en aprietos a la defensa local, exigiendo muy buenas intervenciones de Alan Aguerre y de Cristian Nasuti, quienes fueron fundamentales para mantener el cero en el arco del FortÃn, que al promediar la primera etapa habÃa mermado la presión asfixiante de los primeros minutos, dejando espacios para que Walter Montoya y Giovani Lo Celso impusieran su manejo.
Luego del entretiempo, Vélez retomó el protagonismo. Asà pudo llegar al segundo gol, marcado por Pavone, que coronó una buena combinación entre Maximiliano Caire y Romero y llegó al tanto número cien de su carrera. Con esa diferencia, los once de Bassedas eligieron replegarse, a pesar de la expulsión de Salazar por golpe sin pelota sobre Pavone. Sin importar su inferioridad numérica, Central fue por el descuento, pero no tuvo suerte, pese a los buenos intentos construidos por los ingresados Fabián Bordagaray y Washington Camacho, quienes le imprimieron mayor agresividad al ataque.

Estadio: Vélez.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Goles: 7m Pavone (V); 46m Pavone (V).
Cambios: 56m Zabala por Cáceres (V); 61m Bordagaray por Herrera (C), Camacho por Burgos (C); 66m Tripicchio por Robertone (V); 75m Barcos por Romero (V).
Incidencias: 51m expulsado Salazar (C) por roja directa.
Herrera intenta progresar con la pelota a pesar de la dura marca. Foto Alejandro Leiva© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.