Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 19 de septiembre de 2016
logo libero
Estudiantes ganó como visitante 2 a 0 frente a Atlético Tucumán

Se sacó la mufa y es puntero

El equipo platense se levantó anímicamente tras su eliminación a manos de Belgrano en la Copa Sudamericana, tiene puntaje ideal y se dio el gusto de romper el invicto a los locales dirigidos por el ex pincha Azconzábal.

/fotos/libero/20160919/notas_l/bu06fo01.jpg
Auzqui festeja. Anotó los dos del Pincha en la tarde tucumana.

Estudiantes dejó atrás la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana y ratificó sus aspiraciones en el torneo de Primera División al derrotar por 2-0 a Atlético Tucumán con dos goles de Auzqui. El equipo platense se mantiene en lo más alto de las posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones y además terminó con la racha invicta de su rival de 32 partidos jugando como local.

Nada interesante pasó en la primera media hora del partido hasta que Lucas Rodríguez metió un pase preciso entre dos centrales tucumanos y dejó a Carlos Auzqui en soledad frente a Cristian Lucchetti, al que superó con una perfecta definición.

El segundo gol visitante llegó en el complemento y nació de un tremendo error defensivo del local que aprovechó Auzqui para robar el balón, encarar a Lucchetti y definir otra vez con mucha categoría.

De allí hasta el final, Atlético Tucumán inclinó la cancha y buscó el descuento; pero sus oportunidades chocaron con la seguridad del arquero Andújar, cuya figura comenzó a crecer con varias atajadas que fueron fundamentales para que los tres puntos se fueran a La Plata.

El conjunto de Nelson Vivas mostró personalidad y contundencia para salir airoso de una cancha complicada, sobre todo teniendo en cuenta el golpe que significó la eliminación en el certamen internacional. Por su parte, los tucumanos cayeron por primera vez en la temporada y no perdían en su estadio desde el 5 de noviembre de 2014 cuando Huracán lo venció 1-2 por la Primera B Nacional.


Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Atlético Tucumán.

Goles: 31m y 53m Auzqui (E).

Cambios: 57m Leandro González por Acosta y Rodrigo Aliendro por Villalba (AT), 61m Marchioni por L. Rodríguez (E), 66m Augusto Solari por Graciani (E), 75m Cavallaro por Braña (E).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.