Lunes, 4 de abril de 2005
IGUALARON 2-2 ESTUDIANTES Y RACING
El empate en La Plata no admite protestas
El tempranero gol de Maggiolo le dio una emoci贸n al primer tiempo de la que careci贸 la segunda parte, cuando el resultado ya estaba puesto.
Por Daniel Gui帽az煤

Barrado cruza a Carrusca.
Lo mejor que le pas贸 a la tarde fue el primer gol de Estudiantes. Con el resultado ya puesto, es posible suponer que, si Maggiolo no hubiera convertido el 1-0 a los 6 minutos, el partido no se habr铆a abierto jam谩s y todo hubiera sido como fue la segunda etapa: cerrada, aburrida, inexpresiva, desnuda de emociones. Como Racing debi贸 salir r谩pido a buscar el empate, el primer tiempo se hizo atractivo e inquietante. Y como la Academia logr贸 ponerse 2-1 casi en sus dos estocadas iniciales y Estudiantes tuvo que ir por la igualdad dejando de lado cualquier tipo de pretensi贸n conservadora, los minutos finales tuvieron una vibraci贸n que alcanz贸 su punto culminante cuando Pavone consigui贸 el 2-2. Con el objetivo de no perder cumplido por ambos lados, se acab贸 lo que se daba. Y el buen partido que ven铆a siendo hasta all铆 se qued贸 en los vestuarios. Lo dem谩s fue lo de menos. Al primer tiempo se lo disfrut贸. Al segundo hubo que soportarlo.
De todas maneras, est谩 bien que ninguno haya podido ganar. Estudiantes fue m谩s que Racing s贸lo de a ratos. Y Racing super贸 a Estudiantes nada m谩s que en algunos momentos. En el primer tiempo jug贸 mejor Racing. Pero el buen trato que le dieron a la pelota sus volantes, Barrado, Falc贸n, Simeone y Romero, movi茅ndola con prolijidad a ras de piso, no tuvo correspondencia en el trabajo de sus delanteros Lisandro L贸pez y Guerrero. En cambio, el andar m谩s r煤stico y luchador de los mediocampistas de Estudiantes, menos propensos al toque, m谩s predispuestos al pelotazo, alcanz贸 en Mariano Pavone a su int茅rprete m谩s destacado.
El goleador del campeonato fue casi incontenible en el primer tiempo. Fue por la derecha o por la izquierda, siempre bien apoyado por los piques de Maggiolo. Y por ambos lados, a menudo se los llev贸 a la rastra a Diego Crosa y a Ubeda. A Crosa lo desair贸 con un enganche y de su zurdazo cruzado y rasante vino la arremetida de Maggiolo por el segundo palo y el 1-0 para Estudiantes. A Ubeda se le escap贸 sobre el final para aprovechar un despeje corto con los pu帽os de Lucchetti y anotar el empate. Despu茅s, en el segundo tiempo, lo obligaron a recibir de espaldas o de perfil al arco, ya no tuvo forma de complicar, y Estudiantes lo sinti贸. Directamente no lleg贸 m谩s.
Racing peg贸 justo en el primer tiempo. Lleg贸 tres veces e hizo dos goles. Empat贸 con un cabezazo de Guerrero en el primer palo y se puso 2-1 con una entrada de Romero por el segundo. Si sus volantes hubieran conservado aquel buen manejo de la pelota, el equipo de Avellaneda hubiera podido dominarlo, sacarle una diferencia decisiva a Estudiantes y hasta ganarle el partido. Pero como aparecieron desprolijidades e imprecisiones donde antes la pelota corr铆a redonda y Estudiantes, adem谩s, ajust贸 marcas y endureci贸 piernas en el medio, el arco de Herrera se redujo a un punto en la lejan铆a. De todos modos, cerca estuvo Racing de quedarse con todo al final. Herrera le sac贸 a Araujo un derechazo desde afuera del 谩rea que se met铆a junto a su palo derecho, y un tiro de Guerrero estall贸 en el v茅rtice palo-travesa帽o. Hubiera sido demasiado. El 2-2 no admite protestas.
Estudiantes 2
Herrera; Angeleri; Ortiz; C谩ceres; Krupoviesa; Gelabert; Aquino; Bra帽a; Carrusca; Maggiolo; Pavone.
DT: Merlo.
Racing 2
Lucchetti; Araujo; D. Crosa; Ubeda; Pinola; Barrado; Falc贸n; Simeone; Romero; L. L贸pez; Guerrero.
DT: Rivarola.
Cancha: Estudiantes.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Goles: 6m, Maggiolo (E); 25m, Guerrero (R); 34m, Romero (R); 45m, Pavone (E).
Cambios: 64m, Cardozo por Aquino (E); 72m, Torres por Barrado (R); 76m Sosa por Carrusca (E); 80m, Chatruc por Gelabert (E); 85m, Mirosevic por Falc贸n (R); 90m, Tambussi por Araujo (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.