Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 18 de abril de 2005
logo libero
EL PARTIDO QUEDO LIQUIDADO EN EL PRIMER TIEMPO

Vélez amargó a Independiente

Independiente, que ya venía para el cachetazo, recibió un golpe de nocaut contra Vélez, que lo superó por 3 a 1. Gracián, Zárate y Bravo, todos en la primera etapa, señalaron los goles del cuadro de Liniers. El descuento lo marcó Insúa. Los hinchas del rojo pidieron que se fueran todos y metieron en la misma bolsa a Menotti, a los jugadores y a la dirigencia.

/fotos/libero/20050418/notas_l/BU05FO01.JPG
Zarate esta a punto de sacar el derechazo que se convertira en el segundo gol de Vélez.
Por Juan Jose Panno

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando Sebastián Carrizo recibió un poco exigido y pensó que lo mejor en estos casos, para asegurar la salida, es tocar hacia atrás. Y tocó. El detalle está en que no le dio la fuerza suficiente a la pelota y se la dejó servida al bueno y breve Gracián. Gol de Vélez.
Un minuto después fallaron en tándem Broggi y Pellerano, y le dejaron la pelota al pibe Agüero, que metió un guadañazo desde el borde del área. El balón salió cerca de un palo.
Las dos jugadas, la comparación de errores, aciertos y circunstancias, sirven como punto de partida de la explicación del resultado. 1) El error defensivo de Independiente fue grueso; el de Vélez, no tanto. 2) Gracián no perdonó; Agüero no pudo definir. 3) Vélez está anímicamente agrandado; Independiente es un papelito. 4) Vélez liga; Independiente no liga nada.
Hasta el gol de Gracián, el partido tenía demasiadas contras: se jugaba con lentitud, se cometían muchas faltas que el árbitro no cobraba en su afán por darle continuidad al juego, los arqueros casi no intervenían y todo el mundo se aburría. Después del gol, el juego se calentó un poquito porque Independiente, herido en su amor propio, se abrió en su afán por ir a buscar el partido, y Vélez empezó a manejar mejor la pelota cuando le tocaba en el reparto; la tenía menos que su rival, pero la usaba mejor. Gracián se convirtió en el pivot y provocó un poco de entusiasmo en aislados encuentros con Bravo, Castromán y Zárate. Sobre el final de la etapa llegó el segundo tanto, precisamente después de un pase de Gracián a Zárate que dejó al delantero cara a cara con Navarro Montoya. Como su compañero en el primer gol, Zárate no perdonó. Y sobre llovido, mojado: pelota perdida, carambola a tres bandas y gol de Bravo. Bravísimo, bravo en eficacia para Vélez: tres situaciones de gol, tres goles. Malísimo, malo para Independiente: una situación, ningún gol.
Las reacciones de los hinchas del rojo (flechazos envenenados para los futbolistas, el DT y los dirigentes) mandaron a un segundo plano el partido. El juego sólo levantó en intensidad en los minutos que sucedieron al descuento marcado por Insúa. Los hinchas y algunos jugadores de Vélez se pusieron nerviosos, pero fue una falsa alarma y todo terminó para ellos con un gran festejo. La victoria confirma la gran levantada del equipo de Russo. Gana, por lo general jugando –como ayer– mucho mejor que sus rivales. Y sigue prendido en la pelea por el título.
Independiente, como contrapartida, no sabe qué trole hay que tomar para seguir.

Velez 3
Sessa; Ladino; Pellegrino; Pellerano; Broggi; Somoza; Cubero; Bravo; Gracián; Castromán; Zárate.
DT: Russo.

Independiente 1
N. Montoya; Matheu; M. Mustafá; Cáceres; Ludueña; Pusineri; Carrizo; Biglia; Insúa; Agüero; Frutos.
DT: Menotti.

Cancha: Vélez.

Arbitro: Bassi.

Goles: 21m Gracián (V); 42m Zárate (V); 45m Bravo (V); 69m Insúa (I).

Cambios: 72m Sena por Bravo (V); 72m Zurita por Pusineri (I); 78m Sosa por Biglia (I); 80m Martínez por Castromán (V); 90m Uglessich por Gracián (V).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.