Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 17 de junio de 2002
logo libero
Primer partido del Mundial con gol de oro

Senegal puso Cámara y los suecos sólo sacaron fotos

El único equipo africano en carrera ya está en cuartos. En partido apasionante, Senegal venció con golazo de oro de Henri Camara –autor de los dos tantos de su equipo– y espera al ganador de Japón-Turquía para seguir subiendo. Suecia, con la que no pudo Argentina, se había adelantado con un cabezazo de Larsson. Los senegaleses, invictos, ya son la revelación del Mundial.

/fotos/libero/20020617/notas_l/bue04.jpg
Disparo de zurda de Camara que, tras dar en el palo, será el gol de oro: 2-1.
La revelación africana del Mundial, el seleccionado de Senegal, continúa su sorprendente camino en el torneo oriental, y ya se ubicó en los cuartos de final. Los senegaleses vencieron 2-1 con un gol de oro a Suecia, que se había adjudicado el Grupo F, dejando afuera a la Selección Argentina. De esta manera, Senegal deberá enfrentar al ganador de Japón y Turquía, que jugarán mañana. La definición del partido fue la primera por esa vía, y sirvió para que el único conjunto de Africa que continúa en el certamen diera un paso decisivo hacia su consolidación internacional.
Los suecos fueron los que pegaron el primer grito, ya que apenas habían pasado 11 minutos cuando su goleador, Henrik Larsson, cabeceó sobre el cuerpo del arquero Tony Sylva un corner desde la izquierda y marcó el 1-0. Pero, luego, los africanos comenzaron a arriesgar un poco más para alcanzar la igualdad, que finalmente llegó a los 37 minutos, cuando Henri Camara controló la pelota con el pecho fuera del área, eludió a dos marcadores, y con un derechazo cruzado que ingresó al lado del palo de Hedman estableció el 1-1.
En la segunda parte, Senegal salió con más decisión en busca de la victoria, y a los 20 minutos un tiro libre de Diouf fue desviado al corner por Hedman. Pero, después de esa acción, Suecia tomó la iniciativa, y los senegaleses volvieron a apostar al contraataque, aunque no se pudieron sacar diferencia hasta el final.
El comienzo del tiempo suplementario fue a todo ritmo, y allí se repartieron una oportunidad cada uno en apenas 60 segundos. Primero Suecia atacó, pero encontró a un seguro Sylva, y luego Senegal respondió con un remate que se fue por arriba del travesaño. Y cuando el primer tiempo del alargue se terminaba, otra vez Camara recibió un excelente taco de Pape Thiaw y, luego de un par de amagues, venció a Hedman con un zurdazo cruzado, anotando el segundo gol que decretaría el triunfo africano y la finalización del encuentro.
Luego de las eliminaciones de Nigeria, Camerún y Sudáfrica en la primera ronda, Senegal, en su primer Mundial, ya se metió en la historia grande.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.