Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 22 de enero de 2007
logo libero
LOS CATALANES GOLEARON 3-0 AL GIMNASTIC

Barcelona disfruta que Saviola siga con su racha goleadora

El Conejo anot贸 el primer tanto del conjunto de Rijkaard y lleva siete goles en los 煤ltimos cuatro partidos. Real Madrid, con Gago e Higua铆n como titulares, se impuso como visitante 1-0 al Mallorca.

/fotos/libero/20070122/notas_l/BU06FO01.JPG
Saviola festeja un nuevo gol con la camiseta de Barcelona.

Con un gol de Javier Saviola, Barcelona derrot贸 como local 3-0 a Gimnastic de Tarragona, por la 19陋 fecha de la Liga espa帽ola, y se coron贸 campe贸n de invierno. El ex delantero de River volvi贸 a desplegar una buena actuaci贸n y lleva anotados siete goles en los 煤ltimos cuatro partidos. Real Madrid, con la presencia de Gonzalo Higua铆n y Fernando Gago entre sus titulares, venci贸 como visitante 1-0 a Mallorca, con un tanto de tiro libre de Reyes. Barcelona, Sevilla y Real Madrid comparten la cima de la tabla, con 38 puntos.

Saviola vive un auspicioso presente en Barcelona. A principios de temporada, el entrenador Frank Rijkaard anunci贸 que no lo tendr铆a en sus planes para los pr贸ximos meses. Las lesiones de Lionel Messi y el camerun茅s Samuel Eto鈥檕 le dieron una chance, y el delantero supo c贸mo sacarle provecho. Ayer marc贸 a los 17 minutos el primer tanto para el local, despu茅s de superar al arquero Albano Bizarri. En la segunda mitad, Giuly tom贸 un rebote del ex guardavalla de Racing y estir贸 la ventaja. A diez minutos del final, Iniesta marc贸 el tercer tanto y decret贸 el triunfo.

Saviola ya lleva siete goles en sus 煤ltimas cuatro presentaciones. El argentino convirti贸 los dos tantos ante Alav茅s (0-2), en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, anot贸 el 煤nico gol de su equipo en la derrota ante Espanyol (3-1) y marc贸 otros tres en la revancha frente al conjunto vitoriano. Incluso los hinchas locales silbaron a Rijkaard cuando reemplaz贸 al argentino. 鈥淢e gust贸 much铆simo la reacci贸n del p煤blico y lo digo en serio, porque eso significa que Javier ha hecho su trabajo de la mejor forma y marc贸 el primer gol, que fue importante para nosotros鈥, reconoci贸 el entrenador.

En tanto, Real Madrid sum贸 una importante victoria en su visita por Mallorca. Gago despleg贸 un buen nivel, mientras que Higua铆n apenas entr贸 en juego. En el local fueron titulares Maxi L贸pez, Ariel Ibagaza y Jon谩s Guti茅rrez. La fecha se complet贸 con: Betis 1-Racing Santander 1 (gol de Ezequiel Garay), Real Sociedad 0-Valencia 1, Levante 0-Athletic Bilbao 0, Zaragoza 0-Recreativo Huelva 0, La Coru帽a 0-Espanyol 0, Atl茅tico Madrid 1鈥揙sasuna 0, Villarreal 0-Sevilla 0 y Getafe 1-Celta 0.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.