Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 23 de abril de 2007
logo libero
INTER GANO EL SCUDETTO CINCO FECHAS ANTES

El equipo más argentino de Italia se quedó con el título

Con ocho argentinos en sus filas, el equipo de Roberto Mancini venció al Siena y gritó “campeón”.

/fotos/libero/20070423/notas_l/BU06FO01.JPG
Crespo y Cambiasso, dos de las figuras de una campaña extraordinaria.

Inter, el equipo del exterior con más jugadores argentinos en su plantel, ocho en total, se apoderó ayer del Scudetto de la Liga de Italia tras vencer por 2-1, con dos goles del defensor Marco Materazzi, al Siena, cuando todavía restan disputarse cinco fechas. Con este triunfo, Inter le sacó 16 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Roma, que ayer cayó frente a Atalanta. El equipo de los argentinos viene realizando una campaña espectacular, con 26 victorias, 6 empates y una sola derrota, en el clásico ante Roma (1-3).

En el equipo de Roberto Mancini fueron titulares Javier Zanetti –capitán y referente del plantel–, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Julio Cruz, mientras que Mariano González y Walter Samuel estuvieron ayer en el banco, y Hernán Crespo se quedó afuera por lesión, pero igual festejaron la obtención del decimoquinto título local del conjunto milanés y segundo obtenido en forma consecutiva, luego de la obtención del Scudetto 2006, al que accedió por el escándalo de coimas del fútbol italiano que le quitó sus derechos a Juventus, que descendió de categoría por la sentencia y la quita de puntos, y Milan, que sufrió también quita importante de puntos.

En Siena, el Inter se impuso gracias a un doblete de Materazzi, quien desde que se coronó campeón del mundo en el último Mundial de Alemania ha conseguido mantener en alto su rendimiento. El primer tanto del veterano defensor llegó tras un corner a los 18 minutos de juego y completó la cuenta cuando el partido estaba 1-1 –Paolo Negro había puesto el empate parcial– a los 63, de penal.

Esta victoria le permitió al equipo de Mancini, a quien Massimo Moratti ya le adelantó que le renovarán su contrato, festejar el título con una antelación inusual de cinco fechas, debido a que suma 84 puntos, 16 más que el segundo, Roma, que suma 68 y ayer, sin su capitán y mejor exponente, Francesco Totti, lesionado, cayó 2-1 ante Atalanta. Precisamente, Roma le había arruinado la fiesta el miércoles pasado, cuando le propinó la única derrota en la gran campaña del equipo con mayoría de argentinos.

El DT del Inter calificó como “extraordinario” el campeonato realizado por sus jugadores. “Es una emoción inmensa la que siento, ya que el equipo ha hecho un campeonato extraordinario. Y ganar de esta manera, a cinco jornadas del final, es algo excepcional. Lo importante es que el equipo ha ganado, aunque es evidente que estábamos cansados. Estoy muy feliz por toda la gente del Inter”, manifestó Mancini.

Por su parte, Roma, pese a la derrota, mantiene su ventaja de once puntos sobre el tercer clasificado, Lazio, que ayer perdió como local frente a Fiorentina. El gran beneficiado de la derrota de Lazio fue Milan, que se coloca a un solo punto del equipo romano, tras la victoria del sábado ante el Cagliari, con un doblete de Ronaldo y un tanto de Andrea Pirlo. Este resultado abre el camino del Milan hacia la próxima Liga de Campeones, ya que el quinto clasificado, Empoli, sólo pudo empatar sin goles ante el Torino.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.