no_es_de_hoy
Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 6 de octubre de 2008
logo libero
Gimnasia de Jujuy venció a Godoy Cruz pensando en los promedios

Con un gol que no debió ser cobrado

Gimnasia de Jujuy se quedó con la victoria sobre Godoy Cruz luego de que el juez de línea Angel Barrionuevo validara un gol de Juan Arraya, quien había arrancado unos dos metros en posición adelantada. Loeschbor había abierto la cuenta para los jujeños y Figueroa, anotado el empate transitorio en el complemento. Los locales terminaron con un hombre menos por la expulsión de Héctor Desvaux, por doble amarilla.

Aprovechando la localía, Gimnasia dominó la primera parte, mientras que Godoy Cruz, lejos del nivel que mostró en su goleada frente a Boca la fecha pasada, se limitaba a aguantar. En eso influyó que Jairo Castillo fuera reemplazado, a los 30 minutos, por lesión.

Lo curioso fue que tras ponerse en ventaja, Gimnasia se tiró atrás y eligió esperar su oportunidad de contraataque. Godoy Cruz ganó confianza y comenzó a llegar, aunque la igualdad llegó recién en la segunda parte.

Pese a la igualdad, Gimnasia era superior y merecía el triunfo. Pero fue el regalo del línea Barrionuevo el que le facilitó el triunfo de un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera. La jugada la arrancó Carranza, la continuó Calandria, que metió el pase y Arraya, por lo menos dos metros en posición fuera de juego, anotó el gol que el árbitro Jorge Baliño cobró a pesar del aluvión de quejas del conjunto mendocino. Luego Gimnasia tuvo de contragolpe dos chances más como para ampliar, que no prosperaron.

El presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, se reunirá hoy con el árbitro Saúl Laverni en la sede del Inadi, donde fueron convocados para ensayar una disculpa pública tras el escándalo discriminatorio de hace un par de semanas sobre la comunidad boliviana. La embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco, estará presente en la reunión.


Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 10m, Loeschbor (GJ); 54m, Figueroa (GC); 73m, Arraya (GJ).

Cambios: 23m Rocco por Acuña (GJ), 29m, L. Caruso por Castillo (GC); 61m, Salomón por Rojas (GC); 64m, Ramírez por Montenegro (GJ); 72m, Calandria por Luna (GJ), 75m, Ferreyra por Dutari (GC).

Incidencia: 82m, expulsado Desvaux (GJ).

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.