Independiente cerró un semestre para el olvido en el plano doméstico y se metió en graves problemas respecto del promedio, al caer ante Tigre como local por primera vez desde el regreso del equipo de Victoria a Primera. AsÃ, el elenco de Antonio Mohamed finalizó último en el Apertura 2010 y completó la peor campaña de su historia, con 14 puntos. Denis Stracqualursi marcó el único gol del encuentro, su 11º en el campeonato, y alcanzó a Santiago Silva en lo más alto de la tabla de goleadores.
El conjunto de Avellaneda salió a la cancha caminando, una costumbre que instaló la dupla técnica Pavoni-Sá. Pero lejos de parecerse a los viejos campeones que hacÃan eso, el equipo de Mohamed arrancó con mucha parsimonia, sin precisión en el último cuarto y con desprolijidad a la hora de tocar. Sin embargo, Pellerano sacó un remate a media distancia que, aunque haya sido tapado por Islas, rompió la monotonÃa del partido. Ese desencadenante hizo que el local tuviera algunas chances nÃtidas: un disparo apenas desviado de Villafáñez y, sobre el cierre del primer tiempo, una bien clara de Matheu, cuando Parra se la peinó y el central la mandó a la tribuna desde abajo del arco.
Del otro lado, Tigre respetaba en exceso el 4-2-3-1 y quedaba descompensado, pero avisaba con los centros venenosos de Leone. El volante le puso una pelota precisa a Stracqualursi, que el delantero cabeceó afuera, y luego otra que dejó en soledad a Román MartÃnez, quien desperdició su chance al pifiar frente a Navarro. El equipo del debutante Arruabarrena mostró peor forma fÃsica que su rival, producto de los escasos cuatro amistosos que disputó en la pretemporada.
El adelantamiento de Cabrera cambió la ecuación en la segunda mitad, que fue toda de Independiente desde el punto de vista futbolÃstico. Con el objetivo de impulsar a su equipo hacia adelante, Mohamed puso a Silvera y a Mancuello. AsÃ, al sacar a Battión, el jugador que más sintió los efectos de la altura ecuatoriana, Pellerano quedó solo en la contención. El local se llevaba por delante al elenco de Victoria, pero Islas, impecable en cada intervención, le sacó un cabezazo a Silvera. Cuando el partido se morÃa, Stracqualursi entró a la carrera en el primer palo y, de cabeza, le dio a su equipo una victoria tan inesperada como inmerecida. Con todos los problemas que evidenció, Independiente está para el diván.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Gol: 80m, Stracqualursi.
Cambios: 60m, E. González (5) por Botta (T); Mancuello (5) por Villafáñez (I) y Silvera (6) por Battión; 77m, Telechea por Morales (T); 81m, M. Gómez por P. RodrÃguez (I); 90m, Itabel por MartÃnez (T).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.