Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 23 de abril de 2012
logo libero
Boca tiene que hacerle caso a Riquelme

Tiene que mejorar mucho si pretende pelear tres frentes

El empate en C贸rdoba pudo haber sido buen negocio, pero ante un rival que eligi贸 no atacar, el conjunto de Falcioni no debi贸 haber resignado dos puntos.

/fotos/libero/20120423/notas_l/bu05fo01.jpg
Erviti saca el bombazo que se va a colar en el 谩ngulo del arco de Olave, anotando el empate en C贸rdoba. Boca puede perder hoy la punta del Clausura si vence Newell鈥檚.

El partido se puede sintetizar en pocas l铆neas. Fue m谩s o menos as铆: zzz, remate de Erviti, gran atajada de Olave, zzz, jugada de flipper, gol de Mat铆as Gim茅nez, zzz, descanso, zzz, gran combinaci贸n de Riquelme, Silva, Erviti, golazo 1 a 1, zzz, cabezazo de Silva, atajad贸n de Olave, zzz. Final. O sea, pas贸 poco. Mucho marco, mucho fervor en las tribunas repletas del Mario Kempes y poco f煤tbol, retazos, momentitos sueltos, emociones en cuentagotas.

Los de Boca pueden decir que el equipo busc贸 m谩s, que tuvo m谩s tiempo la pelota y que su rival casi no gener贸 situaciones de peligro, exceptuando alg煤n centro y la jugada del gol. Algo de raz贸n tienen.

Los de Belgrano pueden decir que le jugaron de igual a igual al 煤ltimo campe贸n en casi todo el partido y que tuvieron que luchar contra un rival extra, el 谩rbitro Pitana, que fue mucho m谩s severo en el castigo de las faltas cometidas por los jugadores locales que por los visitantes y que en el final del partido no cobr贸 una falta clara en la entrada al 谩rea. Tambi茅n tienen algo de raz贸n.

El aburrimiento general, que sugieren las zetas, se explica por la lentitud con la que se jug贸 en muchos momentos del encuentro, por la sucesi贸n de pases equivocados, los reiterados pelotazos de Insaurralde buscando la cabeza de Silva y la falta de vocaci贸n ofensiva de Belgrano, que dio muestras de disciplina t谩ctica con el partido 0-0 y ni que hablar en el lapso en el que estuvo en ventaja en el marcador.

Falcioni esta vez no improvis贸 con Mouche como volante: puso de un lado a Ledesma y del otro a Erviti, y mand贸 a la cancha a S谩nchez Mi帽o por un lateral y a Franco Sosa por el otro. Con la vuelta de Riquelme, el equipo recuper贸 su estructura cl谩sica la decisi贸n de buscar el partido. Mejor贸, jug贸 m谩s suelto que contra Tigre, pero no le alcanz贸 para quedarse con los tres puntos porque Ledesma no le pudo dar a una pelota que hab铆a bajado muy bien Silva; porque S谩nchez Mi帽o, de gran primer tiempo, no subi贸 tanto en el segundo; y porque Olave se convirti贸 en la figura de su equipo, con dos atajadas fant谩sticas ante un remate de Erviti y un cabezazo de Silva.

El mejor momento de Boca en el partido se dio cuando Riquelme, en el arranque del segundo tiempo, anduvo con las luces altas encendidas. Dur贸 un rato, hasta el gol y un poquito m谩s, pero fue suficiente para que nadie olvidara la fisonom铆a del equipo que fue campe贸n del 煤ltimo torneo. Riquelme pesc贸 una pelota en tres cuartos de cancha, la toc贸 dos veces, la primera para sacarse de encima a un rival y la segunda para habilitar a Silva. El pelado, contagiado, jug贸 de primera para Erviti que le dio de primera, de zurda, con violencia. Quienes creyeron que a partir de ah铆 el partido entraba en otra 贸rbita distinta a la del primer tiempo, se equivocaron: porque volvi贸 la lentitud, los pases a ning煤n lado, el paulatino conformismo de los dos equipos.

Belgrano hab铆a llegado al gol en una jugada de rebotes enganchados en la que participaron Mansanelli, Silvera, Orion y por 煤ltimo Mat铆as Gim茅nez. Sin el Picante Pereyra, el equipo de Zielinski condimenta poquito sus ataques. Busca con centros, trata de arrimarse con Silvera, amenaz贸 un poco m谩s con la entrada de Marcos P茅rez en el segundo tiempo, pero no inquiet贸 demasiado a Orion. Tuvo una y supo aprovecharla. Gim茅nez, que todav铆a es jugador de Boca y est谩 a pr茅stamo, pidi贸 disculpas y despu茅s no volvi贸 a tener ninguna otra.

Los dos quedaron conformes con el empate, aunque unos digan que merecieron un poco de mejor suerte y los otros se hayan sentido perjudicados por el 谩rbitro. 鈥淒espu茅s de todo no perdimos鈥, suele decirse en estos casos, como m贸dico consuelo. Pero en el caso de Boca, tiene raz贸n Riquelme cuando declara, como lo hizo en la semana, que el equipo tiene que mejorar mucho si quiere dar pelea en todos los frentes.


Estadio: Mario Kempes (C贸rdoba).

Arbitro: N茅stor Pitana.

Goles: 22m M. Gim茅nez (BC); 48m Erviti (BJ).

Cambios: 45m M. P茅rez por Parodi (BC), 62m Mancuello por M. Gim茅nez (BC), 69m Mouche por Cvitanich (BJ), 72m Pittinari por Mansanelli (BC).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.