Boca dejó escapar la oportunidad que tuvo ayer de llegar con posibilidades a la última fecha del torneo, debido a que no le pudo ganar a Lanús, que terminó con dos jugadores menos, y se despidió del tÃtulo. Mientras, el equipo del Sur continúa a dos puntos de la cima, y no desestima aún la chance que le queda para consagrarse.
Boca se vio sorprendido por los juveniles de Lanús, que salieron a la cancha sin ninguna inhibición y fueron con decisión hacia el arco visitante. Ayala fue el que probó primero desde lejos, y Orion tuvo que exigirse para tapar el remate.
El conjunto local realizaba una buena presión sobre los volantes de Boca, y de esa manera controlaba la pelota en la mitad de la cancha. El recurso que también tenÃa Lanús era el tiro de media distancia, y por esa vÃa probó Astina, quien remató de volea y la pelota salió muy cerca. Boca no podÃa tener la iniciativa, y ni Gago ni MartÃnez podÃan juntarse para provocar el desequilibrio.
En una acción de contraataque, Insúa llegó por la izquierda, remató y la pelota se fue al lado del palo. Eso sucedió llegando a los 15 minutos. A pesar de que no tenÃa claridad, Boca volvió a llegar con una acción detenida, y RodrÃguez remató dentro del área, pero atrapó el arquero.
Lanús siguió insistiendo en ataque y, luego de un tiro de esquina, MatÃas MartÃnez se elevó en el área rival, cabeceó sin marca y la pelota pegó en los dos palos. Orion les reclamaba a sus compañeros más concentración, debido a que Lanús estaba cerca del gol.
El arquero no pudo hacer nada ante la aparición del chico Astina, de 17 años, que definió con mucha calidad. El joven paró la pelota en el área y la cruzó abriendo el pie derecho. MonteseirÃn, de rebote, casi aumenta la ventaja, pero la tiró por arriba. En el final de la etapa, Gigliotti tuvo el empate y MarchesÃn sacó con el brazo izquierdo.
El desarrollo del segundo tiempo fue a puro vértigo. Blandi marcó el empate a los cinco minutos, con un cabezazo en la puerta del arco después de un envÃo de Insúa desde la izquierda. A Lanús se le hizo más complicado, ya que un minuto más tarde se fue expulsado Ortiz. Pero después de que Blandi estuviera cerca de convertir otro gol, cuando la pelota rozó el travesaño, el local se puso en ventaja inesperadamente. La jugada se inició con una mala salida de Orion, que le entregó la pelota a un rival, luego llegó el centro y BenÃtez la empujó anticipándose a su marcador.
Después de que BenÃtez desperdiciara una gran oportunidad al rematar al lado del palo, Boca igualó a través de Sánchez Miño: el volante le dio de zurda, cruzado, y sorprendió al arquero.
Boca se lanzó en busca del triunfo, pero entre MartÃnez, Celeste y Blandi no aprovecharon tres chances muy claras. Lanús, que jugaba con nueve por la expulsión de Ayala, sólo se refugiaba en su campo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.