Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 5 de mayo de 2014
logo libero
La derrota le hizo perder la categoría a All Boys

Boca lo mandó al descenso

Con dos goles de Juan Manuel Martínez y otro tanto de Emanuel Gigliotti, Boca le ganó a All Boys en Floresta, que jugará en la B Nacional. El equipo xeneize ganó su primer partido sin Juan Román Riquelme.

/fotos/libero/20140505/notas_l/bu03fo01.jpg
Martínez grita uno de sus goles en la victoria de anoche en Floresta, que condenó a All Boys al descenso.

Después de un primer tiempo flojo en el que extrañó mucho a Juan Román Riquelme, ausente por lesión, Boca superó ayer 3-1 a All Boys con dos goles de Juan Manuel Martínez y uno de Emanuel Gigliotti sobre el final. La derrota condenó al equipo de Floresta a jugar en la B Nacional a partir del próximo semestre, mientras que la victoria xeneize acomoda al equipo de Carlos Bianchi en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin el capitán y conductor en la cancha, Boca atacó el arco de All Boys en los primeros minutos con intentos individuales a cargo de Juan Manuel Martínez, que desbordó por izquierda en complicidad con Juan Sánchez Miño, aunque nunca pudo conectar con Emanuel Gigliotti. Necesitado de sumar al menos un punto para mantener la categoría, All Boys intentó una resistencia en la mitad de la cancha para abastecer a sus tres delanteros en busca del gol salvador. Así es que el equipo local tuvo la primera situación de peligro del partido gracias a un cabezazo de Jonathan Calleri que salió desviado.

Con el correr del partido, Boca fue imponiendo su dominio sobre el equipo local, avanzando casi exclusivamente por el sector izquierdo y recurriendo a buscar a Gigliotti con centros llovidos que Nicolás Cambiasso y los centrales del equipo de Floresta controlaron una y otra vez sin problemas. Apostado para lastimar de contraataque, All Boys no hacía pie en el mediocampo ni llegaba con pelota dominada al área de Orion, pero el equipo visitante repitió el libreto que escribían Sánchez Miño, Martínez y Emanuel Insúa por la izquierda, aunque sin el pase gol que la figura de Juan Román Riquelme hubiese garantizado. Cuando se extinguía el primer tiempo y el equipo local volvía a avanzar sobre el campo de Boca, un contragolpe de Gigliotti que terminó en un fuerte remate en el palo significó una nueva vida en Primera para los dirigidos por Ricardo Rodríguez y una advertencia del delantero ex All Boys.

Pero la suerte le duraría muy poco al equipo de Floresta. Apenas tres minutos del complemento se demoró Boca en ponerse en ventaja después de un desborde y centro de Insúa que se le escapó de las manos a Cambiasso y que Martínez terminaría mandando al fondo de la red y condenando a All Boys a competir en la B Nacional, pero la reacción local hizo revivir la esperanza del público. Tres minutos después, Cristian Alvarez mandaría un centro al área que Calleri, que muy probablemente jugará el próximo semestre en Boca (que es dueño del 30 por ciento de su pase) empataría el partido con una volea de derecha. El empate devolvió la vida a los locales, pero Martínez volvería a vestirse de verdugo seis minutos después al desbordar por derecha y definir con un alto remate que Cambiasso no pudo detener. Con la categoría en juego, All Boys arrojó todos sus argumentos sobre el área de Boca y hasta tuvo una chance clara de empatar con un remate de Carlos Casteglione que terminó rebotando en un defensor de Boca; pero el ex goleador de Floresta en el ascenso terminó por sellar el descenso de All Boys: cuando faltaban ocho minutos para el final, Gigliotti definió de cabeza para el 3-1 final.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 48m Martínez (B); 50m Calleri (AB); 56m Martínez (B); 81m Gigliotti (B).

Cambios: 63m Riaño (6) por Colazo (B); 64 Cámpora (5) por Espinoza (AB); 73m por Cabrera (5) por C. Alvarez (B); 82m Cubas por Sánchez Miño (B); 90m Zárate por Martínez (B).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.