Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 23 de junio de 2014
logo libero
Cristiano Ronaldo se salv贸 de quedarse afuera de la Copa con Portugal

Sigue de milagro en el Mundial

Un gol en tiempo de descuento, tras un centro lanzado por la estrella, les permiti贸 a los lusos empatar a Estados Unidos, que hab铆a hecho mejor papel en el calor de Manaos. Correcto arbitraje de Pitana.

Por Sebasti谩n Fest
/fotos/libero/20140623/notas_l/bu07fo03b.jpg
n Cristiano Ronaldo se agarra la cabeza. Por un minuto no se qued贸 afuera.

Desde Manaos

El equipo de Cristiano Ronaldo, Portugal, agoniza en el Mundial, donde s贸lo un gol en el 煤ltimo instante ante un Estados Unidos que ya celebraba la victoria le permiti贸 empatar y seguir vivo cuatro d铆as m谩s con respiraci贸n asistida. Nani puso el 1-0 para los europeos a los cinco minutos de un partido jugado a buen ritmo en la calurosa noche de Manaos. Jermaine Jones empat贸, y el capit谩n Dempsey marc贸 el gol del aparente triunfo a los 81 minutos. Fue Varela, a los 95, el autor de un empate que parec铆a ya imposible.

Con este resultado, Estados Unidos y Alemania suman cuatro puntos y pasar铆an juntos a octavos de final si empataran el jueves en Recife. Portugal, que al igual que Ghana suma un punto, necesita derrotar a los africanos, que los norteamericanos pierdan y, en esos dos partidos, neutralizar su diferencia de gol de cuatro tantos negativos.

Si las citas clave son para los grandes jugadores, la noche de Manaos abre un interrogante sobre Cristiano Ronaldo, quien comenz贸 el partido con algunos arabescos sin peligro. Ser铆a Nani el que liberar铆a a Portugal de la enorme presi贸n con que hab铆a comenzado un encuentro al que Estados Unidos llegaba energizado y sonriente tras el 2-1 sobre Ghana en el debut.

Un defectuoso pase cruzado de Miguel Veloso al 谩rea tras recibir de Andre Almeida se convirti贸 en mortal gracias al lateral Cameron, quien en vez de despejar habilit贸 a Nani para que 茅ste rematara a placer frente a Howard.

Pero Portugal mostr贸 m谩s que nada buenas intenciones, mientras que los norteamericanos se hicieron cada vez m谩s due帽os del partido. La desesperaci贸n se apoder贸 de Cristiano que, impreciso y sin energ铆a, dif铆cilmente pueda aspirar a renovar este a帽o su t铆tulo de mejor jugador del mundo.

Lleg贸 la explosi贸n de la noche con Jones, que desde la izquierda y fuera del 谩rea se aprovech贸 de la marca indolente de Nani para lanzar un asombroso tiro combado que dej贸 petrificado a Beto. Segundo estallido: Dempsey anot贸 con la cadera izquierda tras una jugada en la que la pelota recorri贸 imperturbable el 谩rea portuguesa de lado a lado.

Manaos, que llevaba todo el fin de semana convertida en el estado n煤mero 51 de la Uni贸n, fue a partir de entonces una fiesta. Hasta que lleg贸 el cabezazo de Varela. Cristiano Ronaldo, que pate贸 el centro, todav铆a respira.

Estadio: Arena Amazonia (Manaos).

Arbitro: N茅stor Pitana (Argentina).

Goles: 5m Nani (P); 63m Jones (EU); 80m Dempsey (EU); 90m Varela (P).

Cambios: 15m Eder por Postiga (P), 46m Carvalho por Almeida (P), 68m Varela por Meireles (P), 71m Yedlin por Bedoya (EU), 86m Wondolowsk por Dempsey (EU), 90 O. Gonz谩lez por Zusi (EU).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.