Los caminos volvieron a cruzarse casi con la misma similitud que el a帽o anterior. La diferencia en esta oportunidad es que ambos est谩n con la mira puesta en un torneo internacional. River y Racing disputaron el certamen anterior hasta la 煤ltima instancia, y cuando se vieron en Avellaneda fue el visitante el que prioriz贸 el campeonato continental. Unos meses despu茅s, los dos tienen la preferencia en acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, los nombres que presentaron ayer poco tienen que ver con los protagonistas principales, y as铆 el que termin贸 perdiendo fue el f煤tbol. La diferencia de jerarqu铆a con los ausentes se not贸 en este duelo, y el juego sali贸 deslucido y con muy pocas cosas para resaltar.
Los puntos positivos que habr谩 rescatado de ayer el t茅cnico de River, Marcelo Gallardo, tal vez tengan que ver con la reaparici贸n de Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos dej贸 en claro que es el mejor ejecutante de pelotas detenidas, un arma que puede ser muy 煤til el jueves pr贸ximo, en la cancha de Boca. El volante jug贸 ayer desde el inicio, como enlace, y se encarg贸 de lanzar los tiros de esquina y los libres con precisi贸n.
El nivel del joven Guido Rodr铆guez tambi茅n fue otro de los factores interesantes para el local. En ese sentido, Gallardo no modificar谩 a los dos volantes centrales (Ponzio y Kranevitter) para tratar de continuar en la Copa. La ubicaci贸n de Mayada sobre la izquierda no fue acertada. El uruguayo estuvo inc贸modo por esa franja y no aport贸 nada de lo bueno que suele ofrecer por el otro sector.
El que tambi茅n pareci贸 descolocado por la otra franja fue Solari, que si bien estaba en su puesto natural, en ning煤n momento pudo afirmarse en el campo.
A pesar de esos contratiempos, River fue el que m谩s se acerc贸 al 谩rea rival en la primera mitad. Pezzella, con un cabezazo, apareci贸 sin marca y Cabral despej贸 en la l铆nea. M谩s tarde, Mercado, tambi茅n de cabeza, tuvo su chance pero le falt贸 direcci贸n. Sin duda, la mejor opci贸n estuvo en los pies de Boy茅, pero se apur贸 y la tir贸 por arriba casi en el 谩rea chica.
El conductor de Racing, Diego Cocca, se dio cuenta de que su rival estaba prevaleciendo en el mediocampo y decidi贸 el ingreso de Acu帽a durante la primera parte. Con 茅l, los de Avellaneda pudieron equilibrar ese sector de la cancha, pero igualmente no pudieron exigir con seriedad a Barovero.
El autor del gol en Uruguay, Brian Fern谩ndez, tuvo mucha movilidad en los 煤ltimos metros, pero se excedi贸 en la posesi贸n de la pelota y la terminaba perdiendo mientras sus compa帽eros esperaban sin marca. Santiago Nag眉el fue uno de los pocos que intent贸 el traslado por abajo, pero el problema mayor era la falta de profundidad.
Para contrarrestar eso, Cocca hizo ingresar a Bou, el goleador del equipo, pero el entrerriano no tuvo opciones claras para convertir. De la misma manera que su rival de ayer, Racing tambi茅n estuvo m谩s preocupado por su compromiso ante Wanderers, con el 谩nimo en alza por el empate en un gol conseguido en Montevideo.
El que tambi茅n afrontar谩 su tercer Supercl谩sico con gran impulso es River, que logr贸 marcar la diferencia en la ida. Cuando se terminaba 2014, Racing supo aprovechar las ventajas que le dio el rival de ayer y gan贸 el t铆tulo, pero como anoche los dos evitaron mostrar sus mejores armas, el aburrimiento termin贸 copando la escena. En esa oportunidad, River deb铆a encontrarse enseguida con el mismo rival: Boca. Y la apuesta sali贸 a la perfecci贸n, ya que se termin贸 consagrando en la Copa Sudamericana. El jueves pr贸ximo se conocer谩 el desenlace de esta nueva serie y si finalmente la tibieza que mostr贸 ayer fue s贸lo pasajera. Un rato antes, Racing sabr谩 cu谩l es su verdadero rostro.
Estadio: River.
Arbitro: Diego Abal.
Cambios: 27 m, Acu帽a (6) por Alvarado (RC); 62 m, Videla por Castill贸n (RC); 66 m, G. Mart铆nez por Pisculichi (RP); 68 m, Bou por Castro (RC); 75 m, Simeone por Boy茅 (RP).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.