Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 21 de diciembre de 2015
logo libero
El piloto de Peugeot obtuvo el bicampeonato en el Súper TC2000

Las buenas segundas partes de Girolami

/fotos/libero/20151221/notas_l/bu08fo01.jpg

El cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408) se consagró ayer bicampeón de Súper TC2000, luego de dominar de punta a punta la actividad de la última fecha de la temporada, e imponerse en la final disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El piloto de Isla Verde, ganador de los entrenamientos y la clasificación del sábado, y quien hasta aquí había ganado dos carreras en esta temporada, fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) tanto en la carrera como en el campeonato. Siete pilotos llegaron con posibilidades de ser campeón a la definición del torneo en el trazado puntano de 4500 metros, aunque la lupa se centró tras la actividad del sábado en el desempeño de Girolami y Pernía, después de ocupar el primer y segundo lugar respectivamente en la sesión de ordenamiento.

La circunstancia los obligó a ambos a compartir la primera fila de la grilla de largada y, tal como se preveía, la lucha fue intensa en los primeros metros de la carrera. En medio de esa disputa, José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes también contaban con chances de adjudicarse la corona, buscaron rescatar algo pero no pudieron. La chance desaprovechada por el rionegrino y el arrecifeño fue capitalizada por Pernía, quien se quedó con la ganancia tras superar a Girolami y pasar a comandar la carrera. Este, sabiendo que el triunfo parcial consagraba al tandilense, no se dio por vencido, buscó por todos los medios a Pernía e incluso lo llevó al roce, lo desestabilizó y lo mandó de excursión a la tierra.

Sin embargo, Pernía pudo volver a la pista después de controlar el Fluence y Girolami, que luego fue apercibido, le dejó el primer lugar. El hijo del ex futbolista de Boca manejó con cierta tranquilidad, pero su auto no quedó en las mejores condiciones luego de aquella acción y las consecuencias se reflejaron en la vuelta ocho, cuando se pasó en una curva y Girolami lo superó.

De esa manera, el piloto pasó nuevamente al frente de la competencia y sacó una buena diferencia con respecto a su escolta Pernía, al que le costaba seguirle el ritmo. El cordobés dosificó desde allí y hasta el final de la carrera el desgaste de sus neumáticos y la diferencia en la punta y así consiguió retener la corona que por primera vez había obtenido en 2014.

El futuro del flamante bicampeón dentro del equipo Peugeot y de la categoría es una incógnita, y hasta el momento su destino confirmado para 2016 es el Stock Car brasileño.

Luego de la victoria, Girolami explicó el toque con Pernía, quien terminó afuera de la pista: “Quiero felicitar a Leo (Pernía) y a Agustín (Canapino) por el gran año. A Leo por haber peleado con mucha lealtad, nos respetamos en la largada en un curvón donde doblamos muy justos, me sorprendió con su maniobra y realmente largó muy bien. Después de que me superó había que poner la cabeza en frío y pensar y esperar el momento, él era mejor en el parcial tres y yo le podía descontar en el parcial cuatro, donde lo intenté fue en el momento donde Leo no iba tan bien saliendo de la curva dos, veo que él frena por el medio, yo intento frenar por dentro, cuando él me ve también se tira hacia adentro y cuando bloqueó intenté frenar todo lo que pude pero lamentablemente lo toqué de atrás, lo perjudiqué pero automáticamente levanté para no pasarlo e intentar de causarle el menor daño posible, le pedí disculpas en el podio”.

Y agregó: “Sobre el final, faltando ocho vueltas, la pedalera me quedó en el aire y empecé a manejar como podía. El auto funcionaba bárbaro y traté de acostumbrarme con los pies en el aire y pudimos conseguir esto que realmente es brillante y gran parte del campeonato se ganó previo a esta carrera con la notoria evolución del 408, así que quiero dedicársela a Ulises (Armellini) y a todo el Team Peugeot Total. El reconocimiento también para todos nuestros sponsors, principalmente a Total y a Paladino, ellos también son parte de este gran logro. Por último, también quiero dedicarle este campeonato a Leo Monti y a toda su familia”.

A su vez, Agustín Canapino destacó: “Felicito a Bebu (por Girolami) por el bicampeonato y a todo el Team Peugeot Total junto al equipo DTA, al cual estoy totalmente agradecido por estos dos años muy lindos. Fuimos siempre protagonistas y la verdad es que, si bien me queda la espinita de no poder lograr el campeonato, estoy contento por haber formado parte de este enorme grupo. Bebu es un gran campeón, lo que ha hecho es impresionante y las carreras y definiciones son así de locas, lo de hoy (ayer) fue una gran batalla, digna de una gran definición del campeonato y por eso también felicito a la categoría. En cuanto a la final, intenté pasar a Pernía en todo momento pero no tuve ningún lugar de sobrepaso claro, solo en las últimas vueltas pero no estuve nunca claramente cerca. Algo pude avanzar, subí al podio, terminé muy bien el año y tendré que trabajar para el 2016”.

Fabián Yannantuoni, por su parte, explicó: “Para el equipo este año 2015 mejor no pudo haber sido, ratificó lo que hizo en la temporada pasada y sin dudas demuestra que es el equipo número uno. En lo personal me hubiese gustado estar más adelante en el campeonato, no tuvimos una buena primera mitad de año y por diferentes motivos no pudimos sumar puntos importantes entre errores, roturas de motor, incorrectos funcionamientos del auto, pero creo que la segunda parte del año fue buena, estuvimos competitivos y sumamos buenos puntos que nos permitieron estar dentro de los diez primeros en el campeonato, es por eso que cerramos una buena temporada”.

Y sobre el futuro estimó: “El 2016 pude ser muy bueno, tengo confirmada mi continuidad y eso me da mucha tranquilidad y ganas de trabajar. Quiero felicitar a Ulises Armellini y a todo el Team Peugeot Total, han hecho un trabajo espectacular junto al DTA y el agradecimiento especial a mi sponsor principal, la familia Paladini que es la responsable de que yo pueda continuar con mi carrera en Peugeot en ambas categorías”.

La Carrera

SUPER TC2000

Ultima fecha

San Luis


Pos.Piloto Auto Tiempos
1º N.Girolami 408 42m13s046/1000
2º L.Pernía Fluence a 1s805
3º A.Canapino 408 a 2s477
4º M.Rossi Corolla a 7s942
5º J.Urcera Linea a 8s846
6º E.Spataro Fluence a 13s153


Campeonato: Girolami, 188 puntos; Pernía, 182.5; Canapino, 167; Rossi, 164; Urcera, 160; Spataro, 153.5; Chapur, 141.5.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.