El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Mar y Valle de Trelew con un valioso triunfo que le permitió recuperar el liderazgo de la Copa de Oro de Turismo Carretera y llegar en lo más alto de las posiciones a la última cita de la temporada, el 4 de diciembre en La Plata.
Con un andar sin fisuras en el trazado chubutense, donde se alzó con la pole del sábado y la serie más veloz de ayer, Rossi no sólo dominó casi a voluntad la penúltima carrera de la temporada, sino que se impuso en un mano a mano tras la única neutralización de la carrera ante Mariano Werner (Ford), quien debió conformarse con la segunda colocación.
El piloto de Del Viso conservó sin inconvenientes la posición de privilegio, con Manuel Urcera (Chevrolet) siempre a una distancia considerable en sus espejos y sin presentarle mayores dificultades.  Pero en la vuelta 23 el ingreso del auto de seguridad y el abandono del rionegrino por un problema en la transmisión le pusieron un condimento inesperado a la carrera, porque a Rossi lo esperaba la dura misión en el relanzamiento de contener a Werner, que había escalado a la posición de escolta. Aferrado a sus ilusiones de repetir el título de 2014, el piloto del Donto Racing defendió con firmeza el primer lugar ante un Werner que apretó pero no pudo comprometer el liderazgo del bonaerense y debió conformarse con la segunda colocación.
Con su cuarto triunfo del año en la categoría, Rossi acumuló 186,5 en el playoff y le sacó a Werner una distancia de 3 puntos con vistas a una carrera en el autódromo Roberto Mouras que entregará un cincuenta por ciento más de puntos que las competencias habituales.
“Estoy sumamente feliz de haber hecho las cosas bien y de haber aprovechado este auto contundente, que me genera ilusiones para la última carrera”, manifestó tras la victoria Rossi, quien dedicó su vigésimo segunda victoria en TC a Guido Falaschi, fallecido hace exactamente cinco años durante una competencia de la categoría en Balcarce. 
Por su parte, Werner evaluó: “Fue una carrera increíble, le pusimos todo y no lo pude pasar a Matías (Rossi). Se dio un resultado muy bueno y me hubiera gustado estar adelante, pero vamos a trabajar mucho para la próxima”.
Al último escalón del podio se subió el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y cuarto finalizó Agustín Canapino (Chevrolet), quienes llegarán a La Plata en esas mismas posiciones en la Copa de Oro, a 37 y 53,5 unidades de distancia de Rossi, respectivamente.
Juan Marcos Angelini (Dodge), quien todavía adeuda la victoria reglamentaria para consagrarse campeón, será el restante piloto que llegará con chances al gran premio Coronación, aunque sus posibilidades son mínimas debido a la distancia de 65 unidades en relación al puntero, con 70,5 en juego en La Plata.