Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 22 de agosto de 2005
logo libero
EL PILOTO DE INDEPENDIENTE GANO EN TOP RACE

Pacho no se dejó empatar

/fotos/libero/20050822/notas_l/BU07FO03.JPG
El Alfa Romeo que representa a independiente.
El chubutense Ariel Pacho, al comando de un Alfa Romeo 156 con los colores de Independiente, consiguió su primera victoria en la Top Race V6, al adjudicarse la competencia corrida en el autódromo de La Plata. Pacho consiguió quedarse con el primer escalón del podio, usufructuando a lo largo de cuarenta minutos de competencia virtudes propias y errores ajenos. Juan María Traverso presenció la carrera desde los boxes. Con estos resultados, Pacho lidera el campeonato con 60,50 puntos, seguido por Cingolani con 54 y Martínez y Emanuel Moriatis, ambos con 53.
La largada de la final resultó accidentada debido a múltiples toques que dejaron sin chances a Emiliano Spataro (Vectra), que representa a Racing; Juan Manuel López (Mondeo), que defiende a River, y Henry Martin (Mondeo) representando a San Lorenzo, entre otros.
“Los de atrás largaron media hora antes –se quejó Spataro–. No se había puesto el semáforo en verde y Martin ya estaba adelante mío. Las autoridades tienen que tomar medidas porque, si no, va a pasar cualquier cosa”, dijo Spataro. Martin explicó: “Me pegaron de atrás en el ingreso al curvón. El que lo hizo es un animal”.
A Pacho se le allanó así el camino a la victoria, ya que a partir de entonces sólo debió preocuparse por la presencia de Daniel Cingolani y Omar Martínez. Cingolani fue un escolta que nunca apuró la posición del líder y sobre el final tuvo problemas mecánicos que los postergaron en el clasificador; Martínez si realizó algunos intentos que nunca llegaron a prosperar.
Liquidada la cuestión por la victoria, los últimos pasajes de la carrera mostraron la definición por el tercer lugar. El Mondeo de Ernesto Bessone tuvo mayor resto que el Vectra de Marcos Di Palma y le quitó el tercer escalón del podio. Superado, el arrecifeño tuvo que afrontar un inconveniente de último momento cuando se levantó el capot de su auto, lo cual le complicó el campo de visión y lo hizo salir de entre los primeros diez clasificados.
Di Palma manifestó que si el año que viene no consigue el presupuesto necesario dejará de competir en el Turismo Carretera, porque no quiere seguir “perdiendo plata”. “No me siento cómodo, corro (en el TC) porque hay muchas familias detrás de esto y por el público, si no, ya estaría retirado”, dijo. Marcos aclaró que la idea de abandonar la actividad no se debía a una maniobra publicitaria para contrarrestar el retiro de Traverso, el piloto con el cual había entablado en los últimos años un duelo personal en la pista y fuera de ella.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.