Casi diez a帽os despu茅s de su debut en la F贸rmula 1, a cuatro temporadas de su t铆tulo en TC 2000, el arrecife帽o Norberto Fontana se consagr贸 inesperadamente campe贸n de Turismo Carretera despu茅s de que el ganador de la carrera de La Plata, Diego Avent铆n, fuera desclasificado por una irregularidad en los aros de pist贸n de su motor Ford. Fontana, que hab铆a terminado segundo en la carrera, result贸 finalmente el ganador, ampliando su ventaja a 35 puntos, indescontables por el piloto de Mor贸n cuando resta una sola carrera para terminar el torneo y 26 puntos en juego.
Avent铆n accedi贸 a la punta luego de que, tras dos interrupciones de la carrera con el pace-car, los relanzamientos le permitieran superar a Fontana, primero, y al pig眉ense Sergio Alaux 鈥損untero de la carrera en 20 de las 25 vueltas鈥 despu茅s. El arrecife帽o se hizo con el segundo lugar a dos giros del final e intent贸 un par de maniobras para superar al de Mor贸n, que motivaron una discusi贸n entre ellos en el podio.
鈥揘o me toqu茅s m谩s porque no sab茅s lo que te va a pasar 鈥搇e recrimin贸 Avent铆n, hasta ah铆 ganador.
鈥揘o me digas eso. 隆Si fue una carrera limpia! 鈥搑eaccion贸 Fontana, luego campe贸n鈥. Ayer me denunciaste el auto y yo me la com铆, no dije nada.
鈥淣o pas贸 nada, no s茅 por qu茅 se molest贸 Fontana, no hice nada 鈥揹ijo Avent铆n m谩s tarde鈥. Lo 煤nico que le dije fue que cuando faltaban tres vueltas hab铆a aceite en la pista y en todas me tocaba, nada m谩s que eso. Yo no puedo amenazar a nadie, s贸lo me divierto arriba de un auto de carrera.鈥
鈥淓so no me gust贸, pero ya est谩 鈥搑eplic贸 el piloto de Arrecifes鈥. Yo fui a felicitarlo y me encontr茅 con esa respuesta. Pens谩ndolo m谩s tranquilo, no deja de ser una pavada. Lo entiendo porque fue un momento de calentura, pero a m铆 no me gustan las amenazas, ni las guerras verbales, prefiero dejar todo en la pista.鈥
Pero no qued贸 todo all铆. Sigui贸 en el recinto de la verificaci贸n t茅cnica. 驴C贸mo? Cuando se midi贸 el primer aro de pist贸n del motor que prepara Marcelo Esteban en Lincoln, se encontr贸 que med铆a 2,2 mil铆metros de espesor cuando el reglamento estipula que debe medir 2,5 mm. Las 3 d茅cimas de mil铆metro faltantes suponen una menor fricci贸n contra la pared del cilindro, lo que redunda en ventaja motriz.
鈥淒iego iba muy r谩pido por lo derecho y nosotros pod铆amos contrarrestar doblando. Intentamos, pero no alcanz贸鈥, hab铆a dicho Fontana.
鈥淣o tuve nada que hacer cuando me super贸 Avent铆n porque me sac贸 medio auto con mucho resto; era el miedo que ten铆amos鈥, acept贸 Alaux despu茅s de la carrera, antes de subir del cuarto al tercer puesto por la desclasificaci贸n de Avent铆n.
Fontana fue el segundo campe贸n coronado ayer en La Plata: Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) se adjudic贸 el t铆tulo del TC Pista.
Promedio del ganador: 144,050 km/h.
Record de vuelta: Alaux, en la 2, 1m30s447, a 160,455 km/h.
Campeonato: Fontana, 210 puntos; P. Di Palma, 173,50; Avent铆n, 166,50.
Ultima carrera: 10 de diciembre, en R铆o Gallegos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.