Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 14 de marzo de 2011
logo libero

Equipo por equipo, el debut de los oficiales

Ford: Un resultado ideal para el equipo YPF con dos de sus tres pilotos en el podio. Sin embargo, a tono con lo que viene siendo su 2011, el campeón Norberto Fontana anduvo a los golpes y duró sólo una vuelta, tras golpearse con el Renault de Giallombardo. También se había tocado en su serie y largó desde muy atrás.

Toyota: Sin tener jamás ritmo de punta, el debutante Matías Rossi terminó siendo el mejor piloto del equipo con su cuarto lugar final, dos puestos por delante de su nuevo compañero Mariano Werner. Nada mal. Bernardo Llaver anduvo segundo un largo rato, pero se despistó por un problema de caja e Ignacio Char acabó silenciosamente en el 12º lugar.

Fiat: En la previa asomaban como cucos, pero no pudieron justificar los pronósticos. Ponce de León, Pechito López y Spataro sólo fueron protagonistas del pelotón medio. El de Junín terminó 9º, un puesto delante del de Lanús, mientras el cordobés penó con un motor que fallaba para caer al 17º lugar. Emiliano López abandonó.

Renault: Los flamantes Fluence arrancaron con sonrisas y por apenas 8 milésimas se perdió la pole Guillermo Ortelli. Pero no hubo mucho para celebrar ayer: Giallombardo se quedó sin dirección tras el toque con Fontana y abandonó pronto, mientras Ortelli tuvo un problema con la caja cuando peleaba el segundo lugar. Terminó 22º a un giro, aunque con el record de vuelta.

Honda: Menos resultados que los esperados, teniendo en cuenta la pole-position de Altuna. El de Lobería fue toda la carrera a la rastra de Rossi y fue el mejor representante de la marca. Gran remontada del subcampeón Pernía, que peleó con Canapino y Falaschi para terminar 7º. Girolami largó último, remó y fue 11º. N.López, 15º.

Peugeot: Después de penar en todo 2011, la marca francesa consiguió su mejor resultado desde que volvió a la pista en el TC 2000 con el segundo puesto del chaqueño Muñoz Marchessi, muy parejito para no equivocarse nunca. Facundo Ardusso terminó 14º tras un toque con Ledesma y el sobreviviente de la temporada pasada, Juan Cruz Alvarez, acabó 19º.

Chevrolet: Junto a Peugeot fueron los equipos oficiales que no metieron un auto entre los diez primeros de la clasificación, pero las penalizaciones le permitieron a Agustín Canapino largar adelante. El campeón de TC se las ingenió para llegar en el 8º lugar. Christian Ledesma sufrió un recargo tras tocarlo a Ardusso y acabó 18º.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.