Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 20 de mayo de 2013
logo libero
Siguen ganando los Ford en el TC

Y aquí no ha cambiado nada

El campeón Mauro Giallombardo se quedó con la victoria en Termas de Río Hondo, la primera sin cargas aerodinámicas. Chevrolet, un desastre.

/fotos/libero/20130520/notas_l/bu07fo01.jpg
Largada en Termas: Giallombardo lo supera a López con la tremenda aceleración de su Ford.

Mauro Giallombardo rinde en 2013 mucho mejor que lo que lo hizo el año anterior para ganar el título de Turismo Carretera. Tras tres segundos puestos en las cinco primeras carreras del torneo, logró la victoria en la sexta carrera, en Termas de Río Hondo, en la que los coches de TC debieron correr sin cargas aerodinámicas.

“Sabía que si no agarraba la punta en las primeras vueltas era imposible ganar. Ahora vamos tranquilos, tenemos que entrar en la Copa de Oro”, señaló Giallombardo, cuyo Ford exhibió una enorme superioridad en aceleración. “Traté de forzar la maniobra para que Pecho (López) se equivocase. Lo pasé en la largada y después vine en el aire toda la carrera.”

Si el cambio reglamentario apuntaba a mejorar la situación de los Chevrolet, fracasó rotundamente (ver aparte); si estaba destinado a generar más atractivo en las pruebas, últimamente excesivamente lineales y aburridas, su eficacia duró apenas tres giros, en los que los Dodge de José María López (autor de la pole-position) y Jonatan Castellano se mezclaron con los Ford del campeón y de su compañero Mariano Werner para un ballet interesante. El frenesí acabó con el primer pace-car.

Después, López siguió de largo (“tenía el auto para ganar y me equivoqué yo, no hay excusas. Fue mi error, me ganó la ansiedad, tenía el mejor auto”, reconoció luego de terminar noveno), a Castellano se le rompió el motor y el TC volvió a ser propiedad de los Ford del Lincoln Sport Group, cuyo titular, Hugo Cuervo, no estuvo en el circuito, suspendido provisoriamente por la ACTC, tras haberse divulgado un video en el que se ve a un auto de su equipo (presumiblemente el de Mariano Werner) viajando en una ruta cercana a Lincoln.

Werner, puntero del campeonato, mantuvo a raya a Josito Di Palma, que logró su segundo podio consecutivo en el TC. “Cometí un error en la curva 2 y me empezó a vibrar, lo que me impidió ganar la carrera. Josito (Di Palma) venía un poco mejor frenando, pero mi auto se comportaba muy bien y si él intentaba pasarme quizás hubiera sido complicado porque podía generar un toque”, sostuvo. Los Ford mandan en el campeonato: cinco pilotos de la marca están al tope. Los cambios no dieron grandes resultados.

La Carrera

TC. Termas

de Río Hondo,

6ª fecha. 25 vueltas, 108,775 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Giallombardo Ford 43m21s930
2º Werner Ford a 0s799
3º Di Palma Torino a 1s423
4º Ponte Torino a 3s581
5º Moriatis Ford a 3s870
6º Aventín Ford a 4s246


Promedio del ganador: 153,232 km/h.

Record de vuelta: López (Dodge) en la 15ª, 1m38s450, a 161,991 km/h.

Ganadores de series: López, Werner, Giallombardo.

Campeonato: Werner, 223,50 puntos; Giallombardo, 209; Aventín, 193,50; Silva, 190,50; De Benedictis, 186,50; Girolami, 159,50.

Próxima carrera: 9 de junio en Posadas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.