Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 28 de enero de 2002
logo libero
Volvi贸 a ganar un tenista sueco despu茅s de diez a帽os

Johansson, el tapado

En una final de casi tres horas, uno que no estaba en los c谩lculos, el sueco Thomas Johansson derrot贸 al ruso Marat Safin por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4) y se adjudic贸 el Abierto de Australia, su primer Grand Slam.

/fotos/libero/20020128/notas_l/bue07.jpg
Johansson no se priva de nada: la copa, los 600 mil euros y que le hagan upa.
Thomas Johansson se convirti贸 en el tercer sueco en ganar el Abierto de Australia al derrotar ayer en apretada final al ruso Marat Safin por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4) en 2 horas y 53 minutos. Para Johansson, de 26 a帽os, fue el s茅ptimo t铆tulo de su carrera y el primero de Grand Slam, y evidentemente el m谩s importante, ya que le asegur贸 un premio de un mill贸n de d贸lares australianos, unos 601 mil euros.
El triunfo de Johansson 鈥揷abeza de serie n煤mero 16鈥 puso fin a una larga espera de pr谩cticamente diez a帽os, desde el triunfo de Stefan Edberg en el US Open en 1992, por parte de los aficionados del tenis sueco. Y aport贸, tambi茅n, un nuevo nombre a la tradici贸n sueca en Australia que inaugur贸 Mats Wilander en 1983 para repetirla en 1984 y otra vez en 1988; mientras que Stefan Edberg fue el ganador en 1985 y 1987.
Johansson asegur贸 que parte de su 茅xito se debi贸 al duro trabajo en la pretemporada, donde castig贸 sus piernas con interminables carreras y sus brazos con levantamiento de pesas para rematar su preparaci贸n con partidos de squash; eso, independientemente de su buen juego y del sostenido apoyo de un grupo de seguidores que castigaba a Safin con sus canciones...
El tenista ruso, cuyo principal problema es mantener la concentraci贸n, no pudo mostrar el gran tenis con el que derrot贸 al estadounidense Pete Sampras o la genial reacci贸n con la que se impuso frente a Tommy Haas. As铆, aunque Safin gan贸 el primer set en 33 minutos, Johansson no desesper贸, y en los tres siguientes no cedi贸 el saque nada m谩s que una vez, en el cuarto juego del set final.
La regularidad de Safin fallaba y sus miradas se perd铆an buscando las de sus entrenadores, el israel铆 Amit Naor y el italiano Roberto Brogin. En el desempate, Johansson concret贸 su victoria a la cuarta pelota de partido. El ruso salv贸 la primera con un drive a la l铆nea y la segunda con un buen saque. El sueco desaprovech贸 la siguiente con un rev茅s fuera, pero Safin, finalmente, le entreg贸 el partido con un golpe que se fue largo.
鈥淓s bueno para el tenis que nuevos jugadores ganen torneos del Grand Slam; si no, el tenis estar铆a muerto鈥, coment贸 con alegr铆a Johansson, quien nunca hab铆a logrado superar los cuartos de final en uno de los cuatro torneos mayores (como fue el caso en el Abierto de Estados Unidos de 1998 y 2000).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.