Se dispon铆a a sacar con un 5-0 a su favor, pero se qued贸 quieto: una mariposa multicolor se pos贸 en la cancha, un metro por delante de 茅l. Los primeros murmullos se transformaron progresivamente en carcajadas, aplausos y ovaci贸n. El tenista avanz贸 despacio. Con cuidado, subi贸 la mariposa a su raqueta y la sac贸 delicadamente del 谩rea de juego. 鈥淒elpo, Delpo鈥, fue el grito un谩nime para el tenista que durante la serie jug贸 constantemente con el p煤blico, al que areng贸 varias veces.
Un aut茅ntico Efecto Mariposa. El breve aleteo transformado en una tormenta de tenis que clasific贸 al equipo argentino de Copa Davis para las semifinales del torneo, contra la Rep煤blica Checa, en septiembre pr贸ximo. Tras su ausencia en la serie de primera ronda ante Alemania en Bamberg, el actual n煤mero 10 del mundo fue el principal art铆fice del triunfo del conjunto albiceleste en el estadio Mary Ter谩n de Weiss.
鈥淟a gente es el mejor factor y el m谩s determinante que tiene Argentina jugando como local鈥, sentenci贸 Del Potro tras su triunfo ante Marin Cilic, que sell贸 el pasaporte argentino a semifinales.
Con su victoria del viernes ante Ivo Karlovic y la de ayer ante Cilic, 6鈥1, 6-2, 6-1 en dos horas y 16 minutos, el tenista tandilense volvi贸 a ratificar su condici贸n de imbatible jugando de local en el estadio de Buenos Aires, en el cual no perdi贸 un set en cinco presentaciones. Este fin de semana se repuso de un estado de malestar estomacal y una alergia en los ojos, que no le impidi贸 al p煤blico argentino ver la mejor versi贸n del tenista.
鈥淟a verdad que es algo hermoso este momento. Me cost贸 mucho los dos d铆as salir a la cancha, pero fue importante la ayuda del p煤blico y todo el equipo, Espero que lo hayan disfrutado y felices Pascuas鈥, dese贸 el tenista, tras su contundente victoria sobre Cilic en el cuarto punto.
鈥淓ntr茅 a la cancha creyendo que pod铆a jugar bien y la energ铆a de la gente me sac贸 cualquier tipo de duda que pude haber tenido. La gente fue el mejor remedio para los problemas que ten铆a. Por suerte pude ganar y estoy muy contento por darle el triunfo a Argentina.鈥
Tras la victoria, le regal贸 su camiseta a Enrique Morea, presidente de la AAT. 鈥淓n ning煤n momento pens茅 c贸mo estaban los croatas o Cilic, solo pens茅 en m铆 y en el p煤blico. Sab铆amos que iba a ser m谩s dif铆cil que lo que muchos dec铆an. En los papeles ten铆amos el favoritismo, pero nosotros fuimos conscientes en todo momento de la seriedad con la que deb铆amos jugar los partidos鈥, agreg贸.
Del Potro elogi贸 la entrega de Cilic, que hab铆a jugado diez horas entre viernes y s谩bado. 鈥淓s un profesional, despu茅s de jugar dos d铆as seguidos sali贸 y dio todo y eso merece un reconocimiento. Nos conocemos desde los 12 a帽os, es un jugador peligroso y nos tenemos un gran respeto mutuo.鈥
Del Potro prometi贸 jugar 鈥渢odo lo que queda鈥 de la Copa Davis 2012. 鈥淰oy a estar en todos los que quedan鈥, garantiz贸 Del Potro desde el court central cuando fue consultado sobre su participaci贸n para la pr贸xima serie, ante Rep煤blica Checa, que se jugar谩 del 14 al 16 de septiembre, tambi茅n de local.
鈥淩ep煤blica Checa tambi茅n es un equipo complicado. Tiene dos jugadores muy fuertes en singles y dobles (Radek Stepanek y Tomas Berdych), con mucha experiencia鈥, destac贸. 鈥淗oy ser local no es una gran ventaja como era otros a帽os. Hoy todos juegan bien en polvo de ladrillo. (John) Isner lo demostr贸 para Estados Unidos gan谩ndole solo a Suiza y hoy (por ayer) hizo lo mismo con Francia. Es para alarmarse y estar precavido que puede pasar cualquier cosa.鈥
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.