Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 11 de julio de 2016
logo libero
Las palabras del capitán repleto de alegría

“Estoy muy feliz y orgulloso por esto”

/fotos/libero/20160711/subnotas_l/bu06fo02.jpg
Se registraron algunos incidentes en París.

La estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró luego de ganar la final de la Eurocopa que “el título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en este equipo’’. Ronaldo apenas pudo participar en la final, ya que se lesionó en una rodilla en el minuto ocho, y tuvo que ser sustituido un cuarto de hora después, en camilla, y con lágrimas en los ojos de desesperación, que se convirtieron de alegría cuando la Selección ganó su primer gran título, a partir de un gol de Eder en la prórroga.

“No era la final que deseaba, no podía continuar, tenía demasiado dolor... pero estoy muy feliz y orgulloso’’, añadió.

“Llevaba buscando –siguió Ronaldo– esto desde hace mucho tiempo, desde 2004. Estoy muy feliz, es uno de los momentos más felices de mi carrera. Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí”. Con este logro, Ronaldo es el gran candidato a ganar el Balón de Oro que entrega la FIFA, por cuarta vez. El delantero venía de conseguir la Champions League con su club.

Cerca de 1,2 millones de portugueses residen en Francia, siendo una de las comunidades de inmigrantes más grandes del país, que ha albergado la Eurocopa y que han celebrado el éxito de su Selección, pese a que muchos de ellos ya son nacidos en territorio francés.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.