Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 8 de marzo de 2004
logo libero

El dilema de Velazco

POR D.G.

Volvió ganando Héctor Javier Velazco. El ex campeón mundial OMB de los medianos reapareció luego de perder su título en Alemania ante Félix Sturm derrotando por puntos en 8 rounds en fallo unánime al misionero Ramón Arturo Brítez en una de las preliminares de Narváez-Martins. Pero su labor estuvo lejos de satisfacer al público. Tanto que del tercer asalto en adelante, una intensa silbatina bajo de las tribunas del Luna Park como música de fondo de una pelea que nunca pudo agradar.
Precisamente en el tercer round, Velazco (74,200 kg) derribó a Brítez (74,400 kg) con una derecha corta que tomó avanzando al misionero. Pero los golpes claros escasearon y entre la falta de vigor de Velazco y la lentitud de Brítez para pensar y ejecutar, el combate se fue desbarrancando hasta tornarse irrecuperable. Velazco manejó la distancia con sus piernas, colocó las mejores manos y ganó con claridad (Basilio Flecha: 79-75, Arturo Villegas 79-76 y Enrique Primerano 79,5-75), pero ratificó lo que se sabe de él: es un boxeador frío e inexpresivo que no contagia ni genera emociones. Gana pero no gusta, vence pero no convence.
Además es difícil que pueda lograr este año una nueva chance por el título. Como se sabe, el 5 de mayo en Las Vegas, el alemán Sturm enfrentará a De la Hoya por la corona de los medianos de la OMB. El ganador (presumiblemente De la Hoya) unificará todas las coronas ante Bernard Hopkins, el triple campeón CMB-AMB-FIB entre septiembre y noviembre. Velazco no tiene lugar en ese juego y lo único que le queda es esperar que llegue el 2005 para ver cómo queda armado el nuevo escenario en las 160 libras.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.