Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 10 de enero de 2005
logo libero

Silencio en el comité

Por G. V.

En el Comité Olímpico Argentino, sus autoridades evitaron responder sobre la resolución que firmó la Secretaría de Deporte y de la que su presidente, Antonio Rodríguez, se enteró –a trazos gruesos– el 19 de noviembre en ocasión de un encuentro con Claudio Morresi efectuado en el Cenard. La diferencia en las formas y no en los contenidos esgrimida por el COA –que aún no recibió la notificación oficial– es tan legítima como irrisoria.
Este cronista dialogó con Eduardo Moyano, su jefe de prensa, quien disculpó al coronel. “No va a emitir opinión, porque dice que debe hacerse desde lo jurídico”, sostuvo. Tampoco habló el secretario general, el doctor Hernán Ferrari, un hombre del yachting. “El Comité no va a emitir opinión hasta tanto no exista la información oficial de parte de la Secretaría. Deberá reunirse tras ello y ahí sí dará su parecer”, completó Moyano.
Cabe agregar que entre marzo y abril próximos deben renovarse las autoridades del COA, que tiene una mesa directiva donde hay dirigentes de la esgrima, taekwondo, yachting, softbol, handball, boxeo, el ski y el andinismo, bowling y tenis. Allí votan los deportes olímpicos, pero no los que están fuera del movimiento de los cinco anillos, como las bochas y el yoga.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.