Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 16 de julio de 2007
logo libero

El tiempo de Lombi

Jorge Lombi, delantero del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, afirmó que el equipo nacional llegó a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 para “ganar la medalla de oro”. “Venimos a ganar la medalla de oro. El hambre de ganar no se acaba nunca. Tenemos con qué hacerlo y junto con Canadá y Cuba somos los candidatos a ganar el oro”, afirmó Lombi, que ya formó parte del seleccionado nacional en los Panamericanos de Mar del Plata 95, Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped comenzará hoy la defensa de la medalla dorada y buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando se enfrente a Brasil.

Lombi, que participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004, afirmó que “el sello distintivo del equipo es que tiene la tranquilidad de jugar los momentos claves con la cabeza fría y el corazón de fuego”. En esta ocasión, el elenco albiceleste llega a la competencia panamericana, donde se subió al podio en las diez ediciones que llevan disputadas, luego de ganar el Champions Challenge y renovado en todos sus aspectos. Sergio Vigil, que tomó las riendas en 2005, produjo un importante recambio generacional entre los hombres, y sólo llevó a tierras cariocas a cinco de los jugadores que fueron medallistas dorados en República Dominicana. Lombi, Mariano Chao, Mario Almada, Fernando Zilberberg y Matías Paredes son los únicos sobrevivientes de la renovación llevada a cabo por Vigil.

El máximo goleador del hockey argentino, de 35 años, se refirió a los rivales con los cuales disputará el primer lugar en el podio. “Canadá juega al pase y la recepción; fuerte y simple, mientras que Cuba es todo individual y un poco desordenado en la parte táctica”, dijo. El hombre de San Fernando, que desde 2002 hasta mayo de 2007 jugó en el Club de Campo español, explicó: “Sabemos que las últimas tres finales panamericanas se ganaron y se perdieron todas con Canadá, por un gol de diferencia”.

Lombi, que marcó los tres goles de Argentina en la victoria 3-2 ante Bélgica en la final del Champions Challenge, sabe que el seleccionado no sólo vino a Brasil para buscar la medalla de oro, sino que también quiere la clasificación a Beijing 2008.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.