Nadie de Boca se fue demasiado preocupado. El pitazo final de Gabriel Favale despertó unos tibios aplausos de circunstancia, algún comentario sobre la vuelta de Hugo Ibarra a la titularidad y el apuro de la mayorÃa por dar vuelta a esta página dominguera e irse rápido de Liniers. La cabeza de todo Boca, de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas, está instalada en la Copa y en la semifinal del miércoles ante Fluminense. Y a ninguno pareció importarle haber quedado a cuatro puntos de Estudiantes y River, cuando faltan sólo nueve por jugar. Hoy, el campeonato para Boca es un estorbo; y la Libertadores, lo único por lo que realmente vale la pena vivir.
A partir de esta opción que Boca tomó hace tres fechas y de los resultados que se dieron este fin de semana, el Clausura parece ser cosa de Estudiantes (34 puntos), River (34) y San Lorenzo (31). A Boca (30), los números todavÃa lo mantienen vivo, pero sólo una defección conjunta de pincharratas, millonarios y sanlorencistas podrÃa devolverles chances concretas de ser campeones.
Da toda la impresión de que la próxima fecha será decisiva. Y no sólo porque faltan tres jornadas para el final sino por la condición de los partidos que habrán de jugarse. Los tres candidatos serán visitantes. Estudiantes enfrentará a Huracán en la cancha de Argentinos, donde el equipo de Parque Patricios está invicto en 7 partidos (ganó 3 y empató 4) y el de La Plata ya perdió una vez (2-1 ante Argentinos). River tendrá que ir a Santa Fe para vérselas con Colón, que todavÃa no puede terminar de zafar de la Promoción. Y San Lorenzo viajará a BahÃa Blanca, donde el sábado se topará con Olimpo, que se juega el resto para quedarse en Primera. Boca balconeará toda esta movida desde afuera: en el último partido de la fecha recibirá a Arsenal en la Bombonera, con un equipo igual o bastante similar al que ayer empató con Vélez.
En la 18ª y penúltima fecha, Estudiantes recibirá a Colón en La Plata, River a Olimpo en el Monumental, y San Lorenzo a Banfield en el Nuevo Gasómetro, en tanto que Boca visitará a Lanús. Después, como para aumentar todavÃa más la incertidumbre, el Clausura se detendrá una semana por los partidos de la Selección ante Ecuador y Brasil por las Eliminatorias y, luego, vendrá la última fecha en la que Estudiantes jugará con Olimpo en BahÃa, River con Banfield en el Sur, San Lorenzo con Gimnasia en Jujuy, y Boca ante Tigre como local. Un dato a tener en cuenta: la televisión ya hizo su movida y, hasta el final, Estudiantes y River habrán de jugar los domingos a la misma hora, antes o después que Boca. No se descarta que, para sumar atractivos a la definición, San Lorenzo se sume a ese grupo que promete emociones en continuado en las tres jornadas que faltan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.