Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 24 de noviembre de 2008
logo libero
Rafael Nadal, desde su casa

“Más feliz, imposible”

/fotos/libero/20081124/subnotas_l/BU02FO01.jpg

Un ejemplo de irreprochable actitud deportiva le valió a España la conquista de la tercera Copa Davis de su historial, la primera fuera de la península, después de las conseguidas en 2000 en Sevilla y 2004 en Barcelona. “Los chicos han logrado algo impresionante –los felicitó Rafael Nadal desde Manacor, su ciudad natal–. Ganar en Argentina, que llevaba un montón de eliminatorias sin perder en casa, en un ambiente adverso, aunque menor de lo que esperábamos, más feliz es imposible sentirse.” Con la conquista de ayer, España se transforma en el equipo más ganador de la Davis de la última década, con tres logros, uno más que los dos de Rusia (en 2002 y 2006) y de Australia (en 1999 y 2003).

“Son momentos inolvidables. Es una pena no estar ahí, no sólo jugando sino apoyando al equipo”, aceptó el número uno del mundo. “Fernando (Verdasco) ha estado muy brillante. Sobre todo a partir del cuarto set. Antes, en el segundo y el tercero, ha estado un poco nervioso. Feliciano ha hecho una gran eliminatoria y Ferrer, aunque ha pasado unos meses muy duros en este tramo final del año, es vital para este equipo.”

Nadal destacó el papel del capitán español Sánchez Vicario. “Emilio ha estado muy bien en todo momento. Ha habido momentos complicados. No es el momento de hablar de ellos, de las diferencias con el presidente, Pedro Muñoz. Pero Emilio ha sabido crear esa mística alrededor del equipo y todos han formado un equipo. Ha estado con el conjunto en todo momento. Yo soy un jugador más y eso se ha demostrado. Emilio ha sabido transmitirle eso a este cuarteto.”

El capitán le devolvió el elogio al número uno del mundo: “Nadal nos ha dado muchas posibilidades y triunfos para el equipo, contra Alemania y Estados Unidos, y gracias a sus victorias estamos aquí”. Luego catalogó la conquista como “una gesta que no se había conseguido para el tenis español, ganar una final afuera, y lograr otros objetivos como una pareja de dobles estable y ser competitivos afuera, logrando esta gesta de la que todavía no estamos conscientes”.

El rey Juan Carlos y su hijo Felipe, príncipe de Asturias, felicitaron por teléfono al capitán Sánchez Vicario. Ambos, según fuentes de la Casa del Rey, le transmitieron “la satisfacción que siente España por el triunfo”. También el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó telefónicamente a Sánchez Vicario.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.