Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 12 de enero de 2009
logo libero
EL ENTREDICHO CON MARADONA Y BILARDO POR LA SELECCION

“Diego puede elegir a quien quiera”

Un tiempo después de haber quedado afuera del cuerpo técnico de la Selección mayor que conduce Diego Maradona, Batista aceptó hablar sobre el tema. Aseguró que se sintió “sorprendido” después de que Maradona los bajara a él y a José Luis Brown de su lista de colaboradores, tal como lo había anunciado la AFA en un principio. Pero se mostró muy comprensivo al asegurar que entiende que Maradona quiera elegir a su cuerpo técnico. “Está perfecto que así sea. Desde las selecciones juveniles acompañamos a Diego en lo que sea y respetamos que él quiera ser quien elija a sus ayudantes”, remarcó.

–De todas maneras, fue muy confuso el hecho de que lo nombraran a usted y a Brown primero, y que luego Maradona dijera que no eran los elegidos.

–La verdad, sí. Porque cuando habíamos hablado con Maradona, la reunión nos había dejado muy conformes, y estábamos dispuestos a formar parte de su proceso. Pero después todo cambió y quedamos envueltos en una polémica. Ya pasó. Nos reunimos hace algunos días con Carlos Bilardo y con Diego y se aclararon varias cosas.

–¿Qué pudieron hablar?

–Aclaramos que cuando alguien declaraba algo de alguno, nos íbamos a llamar. Para que no haya malentendidos.

–¿Entonces con Maradona la relación está bien?

–Sí. Está perfecto que él sea quien quiera elegir a sus ayudantes. Desde las selecciones juveniles lo acompañaremos en lo que sea y estaremos a disposición de él, si quiere recomendaciones de algún jugador o si lo podemos ayudar en algo.

–¿Qué balance hace de este tiempo que lleva al frente de las selecciones juveniles como coordinador?

–La verdad es que el balance es más que positivo en todos los aspectos. No sólo por la medalla lograda en Beijing sino por cómo están trabajando todas las categorías. Se armó un grupo de trabajo en el que todos tenemos la meta de llevar a los juveniles a lo más alto, sin perder de vista su formación como jugadores. El objetivo es que sientan la camiseta y sumen partidos en la Selección.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.