Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 5 de octubre de 2009
logo libero
Joseph Blatter, un verdadero amigo de Don Julio

“Grondona cree que no dan lo máximo”

Por Sebastián Fest
/fotos/libero/20091005/subnotas_l/bu07fo03.jpg
Joseph Blatter.

Desde Copenhague

Julio Grondona, máximo responsable del fútbol argentino, cree que sus jugadores no están dando todo lo que pueden en los partidos por las Eliminatorias, aseguró ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Hablé con Grondona, él cree que los jugadores no dan todo en el campo de juego”, señaló Blatter durante una entrevista con la agencia DPA en Copenhague, donde asiste al Congreso Olímpico del COI.

Argentina se enfrenta a una delicada situación en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010: a falta de dos fechas para el final se ubica quinta, una posición que la llevaría a un repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf. Tras perder 3-1 con Brasil en Rosario y 1-0 ante Paraguay en Asunción, el equipo dirigido por Diego Maradona se medirá el sábado con Perú en Buenos Aires y el miércoles 14 con Uruguay en Montevideo. “Vi el partido con Paraguay y me dio la impresión de que los jugadores estaban desconcertados”, añadió Blatter. “No sabían qué hacer, miraban al entrenador, que estaba ahí y no decía nada”, destacó el dirigente.

Pese a ese desconcierto que advierte en la Selección Argentina, Blatter cree, sin embargo, que todavía puede llegar a Sudáfrica 2010. “Aún quedan dos partidos, y, si se clasifican, Maradona volverá a ser el rey”, comentó el suizo, que días atrás había hablado en Egipto acerca de la “crisis” que atraviesa el fútbol argentino. Ayer insistió en el tema.

“Parece ser que tienen una crisis. El Sub-17 no se clasificó para el Mundial, el Sub-20 tampoco, la Selección mayor tiene dificultades. Suena a algo así como una crisis”, remarcó. “Pero los otros países tampoco se quedan ahí; vean a Venezuela cómo juega, y en el Mundial Sub-20 de Egipto ya está en segunda ronda.”

Las dificultades de Argentina y Portugal en las Eliminatorias y la posibilidad de un Mundial sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo no inquietan a Blatter. “Más que un problema para la FIFA, lo sería para el negocio de esos jugadores”, aseguró. Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue elegido mejor jugador del mundo en 2008 por la FIFA, premio que muy probablemente recaiga en Messi para 2009.

“Si ellos no están, habrá nuevas estrellas, en los Mundiales siempre hay estrellas nuevas, aun cuando las así llamadas ‘estrellas más viejas’ no aparezcan”, argumentó Blatter. Una eventual ausencia de Messi y Cristiano Ronaldo “no va a afectar al Mundial –añadió Blatter– sino, en todo caso, al negocio de los jugadores”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.