Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 21 de diciembre de 2009
logo libero

Serbia, Alemania, Australia y todo lo demás

/fotos/libero/20091221/subnotas_l/bu07fo02.jpg

Serbia: “Es el equipo más fuerte de la zona, junto con nosotros. Hay que ver con qué jugadores va. En el último Europeo fueron con un equipo nuevo, muy joven, e hicieron un gran torneo, revirtiendo lo de los últimos años en que no venían con buenas performances. Además tienen varios NBA que podrían sumarse. Completo, Serbia puede armar un equipo para ir a ganar el torneo. Su mentalidad es ésa, lo que lo hace un rival todavía más poderoso. De lo que era Yugoslavia, es el mejor desprendimiento. Y no se basan en uno o dos jugadores, como en otras épocas”.

Alemania: “Es lo que todos conocen. Un equipo muy fuerte físicamente, con un jugador tremendamente determinante como Dirk Nowitzki. Ahora también han nacionalizado a Chris Kaman (pivote de Los Angeles Clippers), que es muy grande y en la NBA siempre está haciendo buenos papeles. Igual me parece un adversario con menos potencial, menos talento y menos experiencia que Serbia. De todas maneras, teniendo a Nowitzki del otro lado, siempre se trata de un rival peligroso”.

Australia: “Tiene varios jugadores en la NBA y físicamente también es un rival poderoso, con gente más grande que nuestro equipo. Cuenta con alas pivote versátiles, de 2,06 o 2,07 metros, que pueden tomar tiros de tres puntos, y tiene un centro determinante como Andrew Bogut. Me parece que carece de un dos o un tres natural determinante para este nivel, lo que tal vez lo pueda condicionar un poquito, pero es un muy buen equipo”.

El relleno: Jordania: “No tengo mucha información todavía. Sé que es un básquet rápido y agresivo, pero no sé mucho más. No creo que ni Angola ni Jordania puedan pelear entre los cuatro, pero nunca se sabe”. Angola: “Siempre frecuenta los Mundiales, es el histórico representante de Africa. No es un equipo muy alto, pero son jugadores de raza negra, atléticos, intensos, buenos tiradores”.

El futuro: “Hay que ver toda la otra zona, pero hay un gran porcentaje de posibilidades de que el rival de octavos sea Croacia, Eslovenia o Brasil. Los tres son difíciles, cada uno con su estilo. Croacia tiene jugadores muy grandes, pero se basa en un perímetro muy fuerte. Los internos son más de rol. Eslovenia, por el contrario, apuesta a los jugadores grandes que tiene y al físico, con menos tiradores. A Brasil lo conocemos muy bien. Se basa en su dinámica y en algunos jugadores muy determinantes que tiene, como Leandrinho, Thiago o Anderson; aunque no creo que vaya Nené”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.