Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 31 de mayo de 2010
logo libero

La televisi贸n en su laberinto

Por Gustavo Veiga

El Mundial y los medios, los medios y el Mundial. Telefe, el canal de TV abierta que posee los derechos del torneo a cambio de 7 millones de d贸lares, puso el valor del segundo publicitario a un precio tan elevado que espant贸 a varios de los auspiciantes. La cifra solicitada se ubic贸 en los cinco d铆gitos. La informaci贸n fue deslizada por un empresario que opera en el mercado televisivo.

La medida habr铆a generado un corrimiento hacia TyC Sports de varias empresas que est谩n interesadas en comercializar sus productos durante la Copa. Otra noticia generada en el ambiente medi谩tico-futbol铆stico tiene como protagonista a la AFA. Es inminente la presentaci贸n de los papeles en el Comfer y en Televisi贸n Digital Terrestre para solicitar la licencia del canal AFA TV. En principio se operar铆a con una se帽al no muy desarrollada y un limitado espacio radial como complemento.

El Mundial demor贸 todos los plazos del proyecto y la inauguraci贸n que su mentor, el empresario Horacio Gennari, hab铆a planeado para este mayo que se va. La idea sigue en pie y la excelente relaci贸n que cultivan la AFA y el gobierno nacional, socios en el programa F煤tbol para Todos, har谩 posible su concreci贸n siempre que la nueva y progresista Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual est茅 en condiciones de aplicarse.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.