Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 7 de junio de 2010
logo libero

Sobre los dueños del fútbol

/fotos/libero/20100607/subnotas_l/bu05fo20.jpg
“Messi no perdió la alegría de jugar por el simple hecho de jugar, en ese sentido no se profesionalizó. No juega por la plata, por eso es el mejor futbolista del mundo.”

¿Qué opina de Julio Grondona?

–Nunca entendí la fascinación por el poder, que es algo universal. El poder es una fuente de prestigio y dinero, o puede serlo, y en el caso del poder en el fútbol puede resultar incluso una catapulta para una carrera política: ahí está el caso de Silvio Berlusconi. Pero es inexplicable esa pasión para mí, la pasión por el ejercicio del poder. Todos los niños y niñas sueñan con ser príncipes y princesas... ¿no se dan cuenta de que es trabajo insalubre? ¡Tienen que saludar a mil personas por día! El rey de España tiene la mano cada vez más finita, parece un cuchillo de pobre, de tanto saludar.

–¿Paco Casal es el dueño del fútbol uruguayo?

–Trabaja de malo de la película, pero al mismo tiempo conozco a muchísimos futbolistas, tanto de alto nivel como esos jugadores laburantes, que hablan muy bien de él y le deben mucho. Legítimamente el jugador quiere sacarles el jugo a los pocos años que dura su carrera, y ahí me consta que Paco Casal se ha portado muy bien con mucha gente. Por supuesto que también es un hombre de negocios dedicado al fútbol y tiene esa contracara, pero eso viene a confirmar que muchas veces las cosas no son negras o blancas. La realidad contiene al cielo y al infierno.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.