Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 13 de junio de 2011
logo libero
El goleador aseguró que jugará el domingo

“Un gol siempre es impresionante”

/fotos/libero/20110613/subnotas_l/bu07fo02.jpg
Los hinchas fueron con banderas y carteles a darle el adiós a su ídolo.

“Me voy feliz de esta cancha, donde tantas cosas pasamos juntos. Ni soñando imaginé que me iban a brindar tanto cariño. Desde el primer día hasta este momento viví instantes únicos.” Así se despidió Martín Palermo de la Bombonera. Ya había pasado su último partido con la camiseta del club de la Ribera en su estadio y la emoción ganó protagonismo en los festejos que le brindó Boca a su eterno goleador.

“El gol es algo impresionante. Y darles esos gritos a ustedes desde que llegué a este club era la máxima expresión que podía hacer dentro de una cancha”, puntualizó Palermo. Y continuó: “Se me vienen muchas cosas a la cabeza: tantos títulos, goles, y compañeros que compartieron esta camiseta. Les debo agradecer a cada técnico y dirigente, y especialmente a ustedes”.

La referencia era hacia aquellos hinchas que gritaron todos sus tantos en esa Bombonera que ayer lo vio salir al campo de juego por última vez en su trayectoria. Y pese al empate con Banfield, y más allá de no convertir en su despedida, Palermo vivió ese instante que transcurrió desde el pitazo final del árbitro hasta el regalo del arco que le brindaron de una forma especial. “Nunca iba a creer que la gente me iba a brindar tanto afecto, incluso viniendo con el micro hasta el estadio esta tarde. Ese cariño estuvo siempre, y jamás lo voy a olvidar”, sintetizó. Y agregó, emocionado: “Siempre me identificaron con Estudiantes y me escucharon decir que soy hincha de ese equipo, pero quédense tranquilos que a ustedes los voy a llevar en el corazón”.

Los videos con sus goles, los testimonios de ex compañeros recordando sus vivencias y su relación con campañas solidarias dieron el marco de un festejo completo, que concluyó con el regalo impensado que significó la entrega de uno de los arcos de la Bombonera con una plaqueta con su nombre. Además no faltaron las presencias de ex entrenadores que también festejaron sus goles como Alfio Basile, o también amigos de la cancha como Roberto Abbondanzieri. A todos, Palermo les dejó un mensaje claro: “Parece que nunca va a llegar este día de la despedida. Uno cree que el futbolista no se retira más, pero finalmente es así. Y me voy agradecido con todos por lo que me brindaron”. Pero si se supone que ayer fue la despedida, el goleador fue contundente. “Quiero terminar con el último partido en La Plata frente a Gimnasia. En ese encuentro también concluye su carrera un amigo como Guillermo (Barros Schelotto), y quiero estar ahí”, confirmó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.