Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 11 de julio de 2011
logo libero
Batista explicó cambios en Córdoba

Recibido con insultos

Por Adrián De Benedictis
/fotos/libero/20110711/subnotas_l/bu02fo03.jpg
Batista determinó cuatro variantes.

Desde Córdoba

Sergio Batista fue silbado al bajar del micro a su llegada a la concentración en esta ciudad. ¿El motivo? Lo aclararon los hinchas a puro grito: “¡Poné a Pastore / la puta que te parió!”, le gritaron. Los cordobeses no le perdonaron que su comprovinciano ex Huracán no esté entre las cuatro modificaciones que el técnico decidió para el partido de hoy y que fue el jugador más ovacionado al arribo al hotel. “Los insultos duelen mucho, uno los respeta porque la gente tiene las mismas expectativas que nosotros, pero duelen porque uno pretende el apoyo. Javier es un jugador que puede estar en el campo en cualquier momento.”

Luego llegó la hora de explicar los cambios. “Uno sabe que tiene que cambiar, por eso hacemos estas modificaciones –admitió en rueda de prensa–. El diagrama es parecido al que aplicamos en Beijing (para ganar la medalla de oro olímpica).” El técnico se refirió a los ingresos de Gago e Higuaín: “Necesitábamos tener mas rotación de pelota, que lo logramos con Fernando, ya que Eber (Banega) es un jugador con características de encarar en forma individual; a Gonzalo lo tenemos para que sea un nueve bien de punta y que esté en el centro del ataque, para ser de referencia al resto de sus compañeros”.

Batista aseguró que “el equipo está entero anímicamente. Tuvimos muchas reuniones y sabemos que ésta es una final, la primera de las cuatro próximas que esperamos jugar”. El técnico admitió cierto nerviosismo: “Me hubiera gustado estar tranquilo y no llegar a la última fecha con la presión de ganar. Pero los nervios se van a ir si nosotros conseguimos rápidamente hacer la diferencias”.

No faltó la referencia a Messi: “Nosotros estamos trabajando para que se sienta bien; todas las cosas que se dicen afuera a él lo ponen mal y hay que tratar de evitarlas. La idea es acompañar bien a Lionel en el juego, porque yo a él siempre lo voy a esperar y como puede definir el partido en una jugada, seguramente no lo sacaría. Yo con él hablé de mantener la tranquilidad en este momento particular que estamos atravesando”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.