Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 3 de junio de 2013
logo libero
El equipo Fiat se transformó en el principal rival de Rossi y Toyota

Amenazan con acento italiano

Por Pablo Vignone

Desde Santa Rosa

La Pampa volvió a mostrar que el Súper TC 2000 de 2013 es un asunto entre Toyota y Fiat. Los japoneses dominan, pero los productos italianos son los únicos que amenazan. Aunque por ahora el contraataque es de una sola vía: Facundo Ardusso fue segundo de Rossi, lo sigue en el torneo y se esperanza con disputarle el título al tricampeón; pero el campeón José María López se retrasó pronto, abandonó y se mostró muy molesto con la mecánica.

“Le puedo pelear el título, pero necesitamos seguir desarrollando el auto –opina Ardusso–. Matías lleva tres años arriba de ese coche, pero yo tengo apenas tres carreras.” El piloto de Las Parejas no pudo correr la prueba anterior, en San Juan, tras estrellar su Línea en los entrenamientos. “Cometí un gran error, lo pagué caro, el equipo tuvo que reconstruir el 60 por ciento del auto, perdí puntos y fue un perjuicio –reconoció el ganador del callejero porteño, la primera prueba del año–. En carrera noté que somos tan rápidos como los Toyota, pero no tenemos tanta estabilidad como ellos en las curvas; en esta categoría se dobla muy rápido y ahí nos hacen diferencia.”

Ardusso llegó a la final del Súper 8 y fue derrotado por Ro-ssi tras haber intentado una maniobra original, intentando pasarlo por afuera. No pasó lo mismo con su compañero López, que fue vencido por Rossi en la semifinal, largó cuarto y sufrió un toque en la primera vuelta que le complicó la carrera. “Nunca fuimos rápidos en todo el fin de semana –se lamentó– y en la carrera era inmanejable.” Un problema en la dirección le impedía doblar rápido y un toque con el Chevrolet de Franco Vivian lo llevó a abandonar con una goma rota en el giro 20. “Manejé el peor auto de los cinco años que llevo en el TC 2000. No sé qué pasa, no podía llevarlo –se quejó con resignación–. Es un auto muy malo, nunca me pasó, se me iba de las manos, parecía que iba molestando en la pista.” El director técnico del equipo, Javier Ciabattari, le había pedido un esfuerzo adicional: “Los autos no están para ir más rápido, por eso les pedí a los pilotos que pongan un poquito más”.

El duelo entre Rossi y López, que parecía signar la temporada, quedará para mejor ocasión. El líder del torneo le sacó más del doble de puntos de ventaja (103 a 68) y eligió como rival a Ardusso. “Viene haciendo un muy buen campeonato, teniendo en cuenta que no pudo correr en San Juan: ganó en Buenos Aires, fue cuarto en Córdoba, segundo acá, ¿te parece que es poca cosa?” Hay 35 puntos (algo más que una carrera) entre Rossi y el santafesino.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.