Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 1 de julio de 2013
logo libero
Destinarían 21 millones de pesos para remodelar la Bombonera

Demorada la quimera del nuevo estadio

Por Gustavo Veiga

El presupuesto económico, financiero y de inversiones para la temporada 2013-2014 da la pauta del modelo de club que la gestión de Daniel Angelici pretende seguir. Refuerza tanto los gastos en marketing y seguridad como aumenta el valor de la cuota societaria y de los abonos a plateas. En los foros virtuales, los hinchas están que trinan contra las últimas medidas, como en la página Planeta Boca Juniors. Citado por ese sitio web, el vicepresidente de la asamblea de representantes, Edgardo Alifraco, anticipó: “Para remodelar la Bombonera se van a destinar 21 millones de pesos”, con lo que queda momentáneamente congelada la machacona aspiración del presidente de construir un nuevo estadio.

En la asamblea que el oficialismo convocó para aprobar el presupuesto el mes pasado, se informó que está proyectado un aumento del 16,66 por ciento en la cuota de los socios activos y adherentes, y del 20 por ciento para los 18.915 abonados. Esto le daría a la institución 119.545.201 pesos de ingresos. Boca realizó una evaluación financiera que arrojaría para el próximo ejercicio un superávit de 368.387 pesos.

En el rubro egresos, llama la atención que se prevé un gasto en asesores varios de 7.318.000 pesos. “Boca es un club grande, con muchas áreas y departamentos; sólo deseamos que esos egresos correspondan íntegramente a empleados que realmente trabajan en el club y que no estemos pagando ningún tipo de militancia política externa a la institución”, comentó el socio vitalicio Claudio Giardino, del movimiento Boca es Nuestro. También se quejó de las cláusulas de confidencialidad que invoca el oficialismo para no dar a conocer los montos de dos grandes contratos: el de indumentaria con la multinacional Nike y el que se firmó con el club Barcelona para que explote La Candela y los derechos económicos de los juveniles que de allí pudieran surgir.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.