Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 16 de diciembre de 2013
logo libero
JUAN PIZZI Y EL TITULO LOGRADO POR SU EQUIPO

“Esto nunca es fácil”

El rosarino se tomó revancha de la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota en la final de la Copa Argentina. “Fue un torneo difícil, aunque fue valorado injustamente.”

/fotos/libero/20131216/subnotas_l/bu02fo01.jpg
Pizzi y Piatti con champán...

“Ganamos en un torneo muy parejo, de nivel muy alto, en canchas con 40 mil personas como en Rosario, canchas difíciles como All Boys. Cuatro o cinco equipos que dejamos a un costado a los dos equipos más grandes, con los dos entrenadores más importantes. Por eso, para mí, es un torneo difícil, cuando para algunos fue valorado injustamente de bajo nivel”, sostuvo ayer el técnico del campeón San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, minutos después de que su equipo empatara 0-0 como visitante en Liniers, lo que le permitió consagrarse como ganador del Torneo Inicial, dado el empate 2-2 de los escoltas Newell’s y Lanús.

Además, Pizzi contó que fue a partir de la victoria 1-0 sobre a Boca, en la 14ª fecha, cuando empezó a darse cuenta de que “se podía salir campeón, y aun cuando no se ganó, se superó en juego a Lanús y Newell’s. Ahí les dije a los muchachos que podíamos salir primeros”. “Ahora hay que festejar como uno más. Nunca es fácil salir campeón, no se sale campeón todos los días, y a mi me tocó sólo dos veces y hoy por primera vez en la Argentina”, celebró Pizzi.

“Nunca renunciamos al objetivo de pelear arriba. Creo que, en líneas generales, hicimos un buen juego en todo el torneo”, analizó por su parte el arquero Sebastián Torrico, que terminó siendo la figura del equipo gracias a excelentes intervenciones, sobre todo una tapada en tiempo de descuento que le negó el gol al juvenil de Vélez Agustín Allione. “Bueno, el arquero está para eso, para responder en los momentos difíciles. Creo que las cosas me salieron bien, pero esto es mérito de todo el equipo, del esfuerzo que el grupo hizo desde la pretemporada”, remarcó el arquero.

Por su parte, Ignacio Piatti comentó sobre el partido empatado sin goles con Vélez: “Se ganó el título y hay que festejar. En el primer tiempo, tuvimos algunas oportunidades, pero no pudimos concretar. Nosotros somos más grandes que ellos (respecto de Vélez)”. “Clasificamos a la Copa Libertadores, que es una revancha por la derrota en la Copa Argentina y la eliminación en la Copa Sudamericana. Esta recuperación se la debemos al entrenador (Pizzi), que es excelente”, festejó Piatti, que con ocho goles finalizó como goleador del equipo.

“Es una emoción muy grande, es un día muy especial. La verdad es que nos merecíamos este título”, festejó por su parte el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, después de haber recibido el respaldo de los socios de San Lorenzo en las elecciones realizadas en el club el pasado sábado, en las que renovó por cuatro años más la conducción que integra junto con el vicepresidente Marcelo Tinelli. “El plantel hizo un gran esfuerzo, el cuerpo técnico trabajó con mucha seriedad y los hinchas siempre apoyaron. Hoy todos los cuervos festejamos el título que se nos escapó en Catamarca (perdió la final de la Copa Argentina ante Arsenal)”, agregó el dirigente de 33 años.

“Les agradezco a los dirigentes de Vélez por todo. Es un club que siempre hace las cosas bien. Fueron respetuosos, nosotros también. Y ahora nos vamos a festejar todos a San Juan y Boedo”, finalizó Lammens.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.