Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 3 de febrero de 2014
logo libero
Carlos Bianchi y la principal falencia de su Boca

“Hay que ser eficaz para convertir”

/fotos/libero/20140203/subnotas_l/bu05fo02.jpg
Bianchi consuela a sus jugadores tras la derrota ante River.

“Hemos perdido dos de tres partidos contra River y en cada uno de ellos hubo pequeños errores arbitrales. Para mí hay falta a Zárate (del colombiano Carlos Carbonero en el segundo gol de River), pero son circunstancias, como la del saque de costado del otro día en Córdoba, que derivó en el primer gol (2-0)”, detalló el técnico de Boca, Carlos Bianchi, luego de que sus dirigidos perdieran 2-1 el tercer Superclásico de pretemporada, a pesar de haber jugado en un buen nivel.

Después de que terminara la pretemporada sin obtener triunfos en los partidos amistosos disputados en lo que va de 2014, el técnico de Boca comentó que para ganar “no alcanza con jugar bien”, y aunque aseguró que su equipo lo hizo “mejor que River”, explicó que “también hay que ser eficaz para convertir las situaciones que el equipo genera”.

“Pero estoy conforme con lo que hicimos, tuvimos mucho control de pelota y si seguimos jugando de esta manera, estaremos más cerca de ganar que de perder”, agregó el Virrey, quien valoró el “gran partido” del centrodelantero Emanuel Gigliotti a pesar de que no pudo convertir las escasas chances que generó, y respaldó al arquero Agustín Orion, responsable del primer gol de River por una mala salida en una pelota aérea. “Pero lo más importante empieza el domingo que viene, ¿no?”, preguntó retóricamente Bianchi para referirse al inicio del torneo Final, en el que Boca debutará el próximo domingo frente a Newell’s, en Rosario.

Precisamente el domingo debutará en Newell’s el mediocampista de la Selección Argentina, Ever Banega, campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el club de la Ribera, cuya llegada a Boca fue desaconsejada por Bianchi, según admitió el técnico luego del partido del sábado en conferencia de prensa. “Banega juega en el mismo puesto que (Fernando) Gago. Si tengo pasta en el plato, no voy a pedir pasta, ¿no?”, concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.