Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 24 de noviembre de 2014
logo libero
El entrenador de Boca admite sin reparos la prioridad

“Es importante el clásico”

Para Arruabarrena, lo que suceda el jueves se lleva la atención. “Iremos a la cancha de River a hacer nuestro partido con su gente”, y así dejó rápidamente atrás el encuentro de ayer.

/fotos/libero/20141124/subnotas_l/bu04fo01.jpg
Gigliotti celebra su gol, el que cerró la cuenta contra Independiente.

“Es importante el clásico a nivel internacional, tenemos que tratar de hacer las cosas bien. Ha sido un semestre en el cual todavía tenemos posibilidades en ambos torneos. Como siempre lo he dicho la Copa Sudamericana depende de nosotros”, expresó el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, con la mira en el trascendental duelo del jueves próximo y dejando rápidamente atrás el triunfo ante Independiente. Y agregó: “Iremos a la cancha de River a hacer nuestro partido con su gente. Espero que sea un lindo partido, que se disfrute y que el que salga victorioso sea el hincha de Boca”.

En relación con la victoria de anoche, el entrenador resaltó que su equipo supo “presionar bien” y no dejó “salir con claridad a Independiente, que es una de sus virtudes”. “Supimos entender el partido, tratamos de cortar y buscar por las bandas. Pero sobre todo me gustó la intensidad y la actitud positiva de estar constantemente atentos”, dijo.

El técnico de Independiente, Jorge Almirón, admitió sin contemplaciones que la derrota “nos deja lejos de la pelea” por el título. “Sufrimos una derrota que nos deja muy lejos de la pelea. Pero también tengo que ser sincero y decir que no me imaginaba a esta altura estar peleando el campeonato”, aseguró el entrenador, quien calificó de “accidente” la desafortunada maniobra y equivocación del arquero Diego Rodríguez, que derivó en el primer gol de Calleri: “Tantas veces nos salvó (Rodríguez). Esa jugada fue un accidente”, justificó.

Independiente “hizo un buen partido. Lo pudo empatar en el juego, pero la expulsión (de Franco Bellocq) complicó el trámite”, afirmó Almirón. Respecto de esa maniobra en la que el elenco de Avellaneda se quedó con diez hombres, el técnico sostuvo: “La expulsión me pareció una jugada normal. El árbitro (Darío Herrera) no fue equilibrado. Eso lo notan los jugadores en la cancha”, descerrajó.

Almirón elogió a sus jugadores y expresó que “seis o siete chicos jugaban por primera vez” en la cancha de Boca. “Por momentos, inclusive con diez, manejamos mejor la pelota”, aseveró.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.